¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Claudia Sepúlveda , 16 de abril de 2022 | 15:10

Fin de semana de despedidas: falleció el periodista puertomontino Juan Barrientos

Compartir

La máquina de escribir lo acompañó toda su vida. No paró de teclear hasta una edad bien avanzada tal como lo hizo para los dolorosos días del terremoto de 1960, tal vez la prueba más difícil para los medios de comunicación locales de la época... siempre lo recordaba. Así también cubrió y redactó un sinnúmero de noticias de su Puerto Montt y la Región de Los Lagos.

Juan Barrientos Oyarzún es uno de esos nombres que está ligado a la historia del periodismo sureño. Trabajó en el antiguo diario El Llanquihue de su ciudad y luego como corresponsal de El Mercurio de Santiago. Por más de medio siglo fue testigo privilegiado de los hechos más relevantes de la zona. Comenzó a reportear cuando aún la carrera no se estudiaba en las universidades chilenas. Fue un autodidacta con una vocación a toda prueba. Fundador del colegio nacional de periodistas en 1956 siempre estuvo como un activo socio. De hecho, el gremio lo homenajeó el año 2017 por su dilatada trayectoria. Además era hijo ilustre de la ciudad capital de Los Lagos que nunca quiso abandonar.

Estaba retirado y vivía en la población 18 de septiembre de Puerto Montt. Este viernes su cuerpo de 96 años de edad no resistió más y por causas naturales dejó el mundo terrenal. Le sobreviven su esposa Fresia González, sus cinco hijos, once nietos y 24 bisnietos.

Sus restos están siendo velados en la capilla del cementerio Parque Esperanza. La misa y posterior funeral se desarrollarán a partir de las 11 horas de este domingo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel