¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 8 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 8 de septiembre

Compartir

1. Continúa el impacto en Ancud por fallo de la Corte Suprema que ordena el cierre del vertedero transitorio de Puntra y el retiro de todas las toneladas de basura ahí acumuladas. Por ello en sesión extraordinaria el concejo municipal de esta comuna decidió impulsar acciones jurídicas para solicitar al máximo tribunal del país definiciones en cuanto al plazo de ejecución de la sentencia. Además se tratarán de determinar las responsabilidades administrativas.

2. Este miércoles se realizó el control de detención del conductor del minibus que durante la mañana del martes atropelló y dio muerte a un estudiante de 14 años del Liceo de Hombres de Puerto Montt. En la audiencia se formalizó una investigación por cuasidelito de homicidio porque presuntamente no habría respetado el paso peatonal y se estableció un plazo de investigación de 60 días. El imputado quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

3. Un principio de incendio en una antigua casa de tres pisos, movilizó a bomberos de Puerto Montt, en pleno centro de la ciudad, específicamente en la calle Andrés Bello, entre Salvador Allende y Ancud. La oportuna llamada a la central de alarmas, evitó que el fuego avance entre las paredes de la vivienda donde está ubicado el local comercial Bordemar, colindante con la botillería La Quillotana.

4. "Memoria Urbana contada a pie" es el nombre de una iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción en la comuna de Osorno. Esta permitió identificar más de 400 sitios patrimoniales y destacar 83 de ellos para establecer 7 rutas pedestres para que osorninos y turistas conozcan parte de la historia y patrimonio de la comuna del Rahue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel