¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 27 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 27 de agosto de 2021

Compartir

1. Diferentes emergencias provocaron en Puerto Montt las fuertes rachas de viento que se dejaron caer sobre la ciudad este viernes. Una de las más llamativas fue la voladura de las planchas de policarbonato del techo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, lo que obligó a la intervención de bomberos con el carro escala telescópica. No hubo lesionados porque la mayor parte del personal está en modalidad de teletrabajo.

2. En la provincia de Llanquihue se suspendieron las clases de los Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt e Inmaculada Concepción de Puerto Varas, tras determinarse que en ambos establecimientos existen 109 contactos estrechos de casos sospechosos por la variante Delta. Las autoridades llamaron a la calma porque falta la confirmación del Instituto de Salud Pública.

3. En Chaitén colocaron la primera piedra del futuro hospital de la comuna. Estes se encuentra inserto en el modelo de red asistencial que está desarrollando el ministerio de Salud, por lo que se visualiza al recinto como cabecera para la provincia de Palena con la capacidad de brindar atención en especialidades de alta complejidad. La obra debería inaugurarse en julio de 2023.
 

4. Los pescadores artesanales de Puerto Montt están preocupados por el impacto del lobo marino en las pesquerías que suelen explotar. Señalan que se deben tomar medidas porque durante el invierno este mamífero prácticamente arrasa con sus capturas antes de poder subirlas a los botes, dejándoles solo los meses de primavera y veranos para trabajar con tranquilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel