Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de octubre de 2021

No pudo Puerto Varas y cayó en la final de la Súpercopa de LNB

Milano en acción ante Atlético Puerto Varas. (Foto de LNBChile.com).
Compartir

Lo tuvieron ahí. Eran los locales, partieron muy bien, pero los penquistas demostraron toda su solidez desde el segundo cuarto en adelante y no pararon, pese al esfuerzo puertovarino del último cuarto. Universidad de Concepción, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, se quedo ahora con el título de la Supercopa CDO+ by Cecinas Llanquihue al superar a Atlético Puerto Varas en la final del evento apertura de la temporada 2021-2022 por 67-64.

El certamen se realizó tipo cuadrangular donde antes Atlético Puerto Varas se había impuesto al Deportivo Valdivia por 80-71 y Universidad de Concepción le ganó a Deportes Las Ánimas 81-57.

En el duelo por el tercer lugar Valdivia derrotó a Las Ánimas, en choque entre valdivianos, por 64-57 y se quedó con el tercer puesto.

LA FINAL

El duelo fue Intenso desde el inicio y el primer cuarto se resolvió 14-10 para los locales, pero en el segundo periodo el cuadro universitario se puso arriba en el marcador y se fueron al descanso 32-31 para los de Concepción.

En el segundo tiempo Universidad de Concepción se fue con todo, en especial en el tercer cuarto. Silva y Lauler lideraban un equipo que se fue acomodando en el parquet del Fiscal de Puerto Varas para terminar 52-47.

En el último cuarto, sobre el final del partido el juego empatado, pero por los del Campanil aparecieron Silva para anotar dos puntos casi cayéndose y después Lauler con un tapón que cerró el triunfo y el título. Con esto, UDEC se convierte en el segundo supercampeón de LNB Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel