Deportes
Autor: Vértice TV , 24 de abril de 2021

Ciclistas del programa “Promesas Chile” de Mindep IND recibieron bicicletas para su entrenamiento

Compartir

A nivel regional forman parte de esta iniciativa 155 deportistas, de 10 a 25 años, en las disciplinas de remo, tenis de mesa, vela, atletismo, básquetbol en silla de ruedas y ciclismo.

Una entrega de implementación deportiva para deportistas de alto rendimiento de Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt, que entrenan bajo el programa “Promesas Chile” de Mindep IND de la disciplina de ciclismo, se efectuó en la capital regional.

El aporte consistió en tres bicicletas de alta gama y de competición que hicieron entrega el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde y el Director Regional IND (S), Patricio Morales, al técnico Luis Alvarado, en una actividad que contó con la presencia de los profesionales del Departamento de Deportes de Alto Rendimiento y Competición, Matías Sepúlveda, Francisco Matthies y Juan Carlos Maza.

La autoridad regional del deporte precisó que esta implementación servirá para la preparación de los deportistas que entrenan a nivel de alta competencia en la región y que participan en campeonatos nacionales e internacionales, mencionando que “a través del programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte e IND (Instituto Nacional de Deportes) se busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales”.

Por su parte, Luis Alvarado, técnico “Promesas Chile” se refirió a esta entrega, manifestando que “estoy muy contento con el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte por la entrega de bicicletas de alta gama, son de fibra de carbono, de 11 velocidades, especiales para deportistas de alto rendimiento. Una va a estar destinada a Karla Montes, deportista Promesas Chile categoría juvenil de Frutillar, ella la necesitaba porque hace poco tiempo sufrió un accidente, donde chocaron su bicicleta, por lo que ahora contará con una para prepararse. Además, estamos contentos porque podremos facilitar las otras bicicletas a otros dos ciclistas “Promesas Chile” de la región, que entrenan para la selección chilena, por lo cual, quiero agradecer este aporte que tiene un costo de 5 millones de pesos y agradecer también, a Mindep IND por el tremendo apoyo que nos brindan siempre”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tras un mes sin jugar vuelve la LNB al sur
[www.diariodevaldivia.cl] Este fin de semana vuelven a la pintura los equipos sureños que juegan en la Liga Nacional de Básquetbol. Habrá partidos en Valdivia, Puerto Montt y Ancud.
Ciclistas del programa “Promesas Chile” de Mindep IND recibieron bicicletas para su entrenamiento
A nivel regional forman parte de esta iniciativa 155 deportistas, de 10 a 25 años, en las disciplinas de remo, tenis de mesa, vela, atletismo, básquetbol en silla de ruedas y ciclismo.
¡Sólido Puerto!: Dio vuelta el partido para ganar 3-2 a San Felipe
Con anotaciones de Vilches, Melivilú y Andrade el Velero superó un marcador adverso y sumó su segundo triunfo en este torneo de Primera B 2021.
Remeros olímpicos iniciaron gira a Europa previo a Tokyo 2021
Puertomontino Eber Sanhueza y su compañero César Abaroa se prepararán para la cita olímpica, mientras que el valdiviano Óscar Vásquez intentará clasificar a su cuarto juego.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel