Agro y ganadería
Autor: Diario Lechero , 18 de diciembre de 2020

Aproleche Osorno dona productos lácteos a niños de la provincia

Compartir

En estas festividades, la Asociación Gremial acudió a tres importantes instituciones de la zona.

Como ya se ha hecho tradición durante estos años y más aún, en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo producto de la pandemia; la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), reafirmó su latente compromiso con la comunidad, y entregó regalos en productos lácteos y helados, a los alumnos de la escuela de Bahía Mansa de San Juan de la Costa.

En la ocasión se donaron 340 unidades de leches individuales, las cuales serán entregadas a más de 180 estudiantes, disfrutando así de lo más preciado que tiene la Asociación: sus lácteos.

Juan Luis Cano, director de la escuela rural de Bahía Mansa, agradeció a Aproleche por apoyar durante todos estos años a los niños y a su institución, la cual tienen un alto grado de vulnerabilidad. "Como siempre los productores lecheros estuvieron presentes en las actividades de finalización de año, aunque en esta oportunidad ha sido diferente, en relación a la participación de nuestros niños, y por los protocolos y la normativa legal tenemos que hacerlo así. Esperamos continuar con esta gran alianza, que permite un momento de alegría para los más pequeños”.

HOGARES DE MENORES

De igual manera, en estas celebraciones navideñas, Aproleche Osorno también asistió a los hogares de menores Los Tilos y Dame tu Mano, entregando una ayuda de 180 litros de leche en total, a cada una de estas importantes instituciones osorninas.

Camila Carreño, directora (s) del Hogar Los Tilos sostuvo que "el gesto de Aproleche fue muy lindo, los niños siempre agradecen esto. Estamos con alimentación nutritiva y saludable, con una pauta alimenticia, así que este apoyo viene a ayudar nuestra alimentación. Es necesario que se realicen estas actividades, porque lo niños son parte de nuestra sociedad y cuando llegan es por vulneraciones graves por parte de sus progenitores y finalmente es responsabilidad social de todos, el bienestar de ellos".

Por su parte Stephanie Farías, directora de la RLP-PER. Residencia de Lactantes y Preescolares de Fundación Mi Casa, apuntó que "somos una residencia de lactantes y prescolares, y ellos requieren de varios productos lácteos. Recién comenzamos en marzo de este año, así que ha sido un gran aporte y favorable para nuestros niños. Esto ya que somos una residencia nueva, siempre se requiere de apoyo de otras instituciones, debido a que el perfil de niños que tenemos, son vulnerados en sus derechos y que ingresan desde muy temprana edad". 

Finalmente, el gerente de Aproleche Osorno, Matías Cantin, recalcó que “para nosotros que trabajamos en este rubro, el cual es uno de los más característicos e importantes de la zona, no hay nada mejor que poder ayudar a la comunidad y a nuestros niños, en donde lo más importante, es asegurar que reciban la mejor leche del mundo para su alimentación”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
INDAP implementa pago de crédito online por cuarentena
La medida permite cancelar cuotas por transferencia electrónica está disponible para todos los usuarios de INDAP a lo largo de la Región de Los Lagos.
SAGO llama a integrarse a cosecha de sector frutícola regional
Presidente del gremio señaló que por falta de información los colaboradores temen perder beneficios sociales, lo que atenta contra un rubro muy demandante de mano de obra y de gran proyección.
En tercer webinar del ciclo nuevos sellos de origen para la Región de Los Lagos destacan propiedades de las carnes de libre pastoreo
En la actividad, se informó que la Cooperativa Agroganadera Llanquihue SPA. se hará cargo de administrar el sello de origen de las carnes de vacuno producidas en base a praderas en el sur de Chile, que se presentará ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).
Aproleche Osorno dona productos lácteos a niños de la provincia
En estas festividades, la Asociación Gremial acudió a tres importantes instituciones de la zona.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel