Agro y ganadería
Por Marcelo Vera , 30 de septiembre de 2020

La Pandemia nos ha llevado a consumir alimentos más simples y naturales

Compartir

Puerto Montt, septiembre 2020.- Establecer las tendencias en el consumo de los productos lácteos, con ingredientes con alto valor agregado y con mayor margen en el momento actual post pandemia fue uno de los principales objetivos de la consultoría para profundizar información para productos lácteos funcionales de alto valor agregado realizada para el Programa Territorial Integrado de la Leche articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche.

La idea del estudio fue responder a las preguntas qué productos y/o ingredientes elaborar y cómo hacerlo dentro del contexto de una producción industrial exigente en normativas ambientales, tales como: reducción de residuos, reducción de emisiones de gases efecto invernadero y eficiencia energética.

Para Agustín Proschle, encargado de realizar la consultoría, todas estas preguntas se deben contestar en el contexto de una revolución industrial 4.0 e implica dar una orientación a la factibilidad técnica-económica de la instalación de líneas de producción o de planta en sí, locación geográfica, acceso a servicio energéticos, tratamientos de residuos, manejo de tecnología de la información y automatización que permitan lograr el mayor número de ventajas competitivas en el mercado que se pretenda competir y permanecer en el tiempo.

“El 2020 nos ha traído junto a la Pandemia un interés por los alimentos que favorecen el sistema inmune-digestivo. Para agregar valor a los alimentos estos deben tener la capacidad de prevenir enfermedades en las que los alimentos funcionales y nutrauceuticos están jugando un rol clave”, aseveró el profesional a cargo del estudio.

“La Pandemia que vivimos ha acelerado la compresión de qué productos hacer y sobre todo del cómo hacerlos, ha derribado mitos y nos ha llevado a lo simple y natural. De aquí surge un paradigma, debemos ser capaces de entregar productos saludables, naturales, no procesados, insertos en una economía industrial compleja que está cambiando de una estrategia productiva lineal a una circular de realidad también compleja”, explicó Proschle.

Para Loreto Santelices, gestora del proyecto explicó que este estudio nos pone en pie para visualizar una industria láctea capaz de competir en otros mercados competitivos del mundo y aprovechar las características saludables que posee la leche de nuestra región a base de pastoreo.

Rodrigo Carrasco Director Regional de Corfo Los Lagos señaló que destacamos el mayor consumo de productos saludables en este tiempo y los efectos positivos de la leche sobre el sistema inmune y la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades, buscamos incentivar el consumo de productos lácteos con valor agregado desde Los Lagos en todo el mundo, ese es uno de los objetivos del Programa Territorial Lechero”, destacó

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel