Agro y ganadería
Autor: Vértice TV , 17 de septiembre de 2020

Exportaciones de carne bovina crecieron en valor 33% en enero-agosto de 2020

Compartir

China fue el principal país de destino de las exportaciones de carne bovina, con una participación de 85%

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), informó que en enero-agosto de 2020, las exportaciones de carne bovina anotaron un incremento de 33%, comparado con igual período del año anterior, lo que equivale a USD 65,3 millones. 

En tanto en volumen, los embarques de carne bovina en los primeros ocho meses de este año registraron 16.673 toneladas, con un aumento de 36%, comparado con igual intervalo del año 2019. 

La noticia fue valorada por la directora de Odepa, María Emilia Undurraga, quien señaló que el aumento de los envíos de carne bovina se debe a la alta demanda de proteína animal por parte de China, favoreciendo el comercio exterior de nuestras carnes chilenas en general. 

Además, agregó la directora que para la industria nacional de carne bovina la exportación es la vía para potenciar el sector, para ello existe un estrecho trabajo público – privado con la industria, con el objeto de favorecer la diversificación e inserción en los mercados internacionales. 

El principal país de destino de las exportaciones de carne bovina fue China con un 85% del total de participación, le sigue Canadá, con 7% y España, con 2%. 

En el mismo período analizado, las importaciones de carne bovina anotaron USD 605,039 millones con una disminución de 15%. En volumen, registraron 130.491 toneladas, con un decrecimiento de 15%. 

Según se informó en Odepa, la disminución de las importaciones de la carne bovina se debe a la pandemia, la cual ha provocado un decrecimiento en el consumo, tanto por el cierre del canal HORECA como por una disminución en el poder adquisitivo de los chilenos. El aspecto positivo es que los consumidores han privilegiado en consumo nacional por sobre la importada. 

Los principales países de origen fueron Paraguay, con una participación de 40,6%; Brasil, 35%, y Argentina, 19,1%. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
En Chiloé: OTEC INIA Educa certifica a los primeros asesores del agro
15 de septiembre de 2021

Pedro Bustos Valdivia, Director de INIA Educa, calificó este hecho como una “noticia que será un gran impulso para la materialización de más y mejores actividades de capacitación orientadas al desarrollo del sector agroalimentario de nuestro país”.

Expertos destacaron la inocuidad alimentaria como aspecto clave para mantener la seguridad alimentaria en pandemia
11 de septiembre de 2021

Durante la jornada internacional titulada "Inocuidad Alimentaria: Situación, desafíos y oportunidades", se analizó la importancia de mantener las medidas necesarias durante la producción primaria, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos.

INIA realiza lanzamiento de curso de riego para asesores técnicos de Los Ríos y Los Lagos
8 de septiembre de 2021

El escenario de variabilidad climática y contexto global de cambio climático han potenciado la importancia de esta tecnología en la zona sur.

INIA realizó lanzamiento de Curso de Gestión de la Innovación Tecnológica para el Sector Agropecuario de Chiloé
27 de agosto de 2021

La iniciativa, que está destinada a los Grupos de Capacitación a actores agroalimentarios de INIA Butalcura, es financiada por la Subsecretaría de Agricultura en el marco del convenio entre el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel