Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 12 de febrero de 2023 | 12:38

Se cancela Alerta Roja en la comuna de Palena

Compartir

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal denominado “Puente El Tigre" se encuentra controlado. De esta manera, la Región de Los Lagos se encuentra sin alertas vigentes por Incendios Forestales.

"Dada estas condiciones y tras una evaluación efectuada por personal técnico, SENAPRED en conjunto con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, hemos decidido cancelar la Alerta Roja para la comuna de Palena, que se encontraba vigente desde el 05 de febrero", explicó Giovanna Moreira.

La representante del Presidente Gabriel Boric en la Región, agradeció el trabajo de las instituciones. "Reiteramos los agradecimientos a Bomberos, brigadas de CONAF, Carabineros y todo el equipo técnico y profesional que trabajo en esta emergencia", comentó.

Finalmente la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, explicó que la medida de compra de combustible con salvoconducto de Carabineros de Chile se cancela en la región.

"Con esto, no se mantienen ninguna alerta SENAPRED en la región, por lo que se cancela también la compra de combustible por bidones con salvoconducto. Reiteramos el llamado a seguir teniendo una actividad preventiva y denunciar cualquier indicio de incendio forestal", comentó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel