Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de septiembre de 2022 | 19:30

Gobierno evaluó positivamente la jornada del plebiscito de salida

Compartir

El gobierno y los encargados de la jefatura de las fuerzas armadas, realizaron un positivo balance de la jornada de plebiscito de salida realizado el pasado domingo. La Delegada Presidencial regional destacó que todo el proceso se desarrolló sin mayores contratiempos en todo el territorio, como el poder movilizar a las personas de sectores alejados hasta sus puntos de votación. “Logramos la seguridad en todo minuto, aseguramos el desplazamiento de las personas para que pudieran ejercer su derecho a voto y tuvimos una alta participación. Además de eso tuvimos dispuesto todo para que las personas se pudieran ir a excusar” agregó Moreira.

Por otra parte, el importante despliegue del personal de las fuerzas armadas y de Carabineros en los distintos puntos de la Región permitió que el proceso eleccionario se desarrolle sin mayores contratiempos. Destacando lo importante que resultó la coordinación y planificación llevada por las autoridades, esto para no dejar ningún detalle de lado. En ese sentido el Jefe de las Fuerzas en la región, General de Brigada Aérea Sergio Rojas destacó el esfuerzo humano de las instituciones armadas en los 182 locales de votación con “más de 1200 efectivos desplegados por las Fuerzas Armadas, más de mil Carabineros desplegados en la vía pública”. También rescató el trabajo de helicópteros, aeronaves y embarcaciones militares para poder transportar los votos a las zonas más apartadas.

Lo cierto, es que a través del comité regional, creado para la contingencia del plebiscito de salida, se pudo coordinar y establecer los puntos que mayoritariamente tendrían una atención, no quedando ningún cabo suelto, desarrollándose el proceso sin mayores contratiempos en toda la Región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel