Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de mayo de 2022 | 20:44

Carabineros capacitó en peluquería a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Toda una experiencia para las mujeres
Compartir

En la 5ta comisaría de carabineros de Puerto Montt, se lleva a cabo el programa “Renacer de Mujer”, proyecto que busca beneficiar mujeres vulnerables con un curso de técnicas de corte en peluquería y estética integral, el cual es financiado por empresas privadas de la región de los Lagos.

La actividad se dio a conocer la tarde de este martes por parte del comisario de esa unidad policial, Daniel Corvalán, quien explicó los alcances del proyecto, en conjunto con las beneficiarias.

En tal sentido explicó que “este es un granito de arena, un pequeño empujoncito, a un grupo importante de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar en diferentes sectores de la comuna de Puerto Montt”.

El policía dijo que la iniciativa nació en conjunto y que, a través de una organización educacional, se tomó contacto con mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar, a quienes se les invitó a participar en este curso de belleza integral.

Lorena Jorquera, es una de las beneficiadas del programa y señaló que “para mí esto es una gran oportunidad. Nos han apoyado harto en todo este tema. Nos pasan los materiales y para mí es un gran aporte y mi intensión con esto es tirarme a trabajar, porque siempre me ha gustado la peluquería”.

En la actividad estuvo Pía Galindo, directora regional de Sernameg, quien relató que “son iniciativas que sin lugar a dudas fortalecen la actividad económica de la mujer, que también es importante”.

Al final de la reunión se dijo que es importante que las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar deben hacer las denuncias respectivas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel