Actualidad
Por Pablo Barría , 24 de febrero de 2022

Mujer que mató a su pareja en Chiloé alegó legítima defensa

Con arresto parcial quedó la mujer
Compartir

El Abogado Hans Zimmermann,  defensor de la mujer que está imputada como la autora material de la muerte de su conviviente, dijo que la madre de dos hijos, “había denunciado en múltiples oportunidades al agresor, por lo que se trata de un episodio de violencia de género, donde la imputada era una víctima recurrente de las agresiones”.

Las declaraciones las efectuó el abogado tras la formalización de la joven mujer de 28 años realizada este jueves. Ella está acusada del delito de parricidio, tras -según argumentó- defenderse del ataque que le propinaba la víctima, en el domicilio de ambos, ubicado en el sector alto de la ciudad de Castro.

De acuerdo a lo señalado por el defensor penal público, Hans Zimmermann, el hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo recién pasado, cuando el hombre habría comenzado a atacar a golpes a la imputada. La mujer intentó defenderse del ataque de su pareja, provocándole una herida, que le produjo la muerte.

“Lo que planteamos al tribunal es que los antecedentes que tenemos, hasta ahora, muestran una legítima defensa. En la audiencia hemos dejado establecido que nuestra representada había denunciado muchas veces a su pareja porque era sometida, continuamente, a agresiones físicas de distinto tipo por parte de este. Lo que ocurrió el domingo fue otro de los tantos episodios de violencia intrafamiliar, en que la imputada intentó defenderse, entonces, acá no hay solo una víctima, sino que hay cuatro víctimas, porque se trata de una tragedia familiar que se origina, precisamente, en la violencia de género”, recalcó el defensor.

El Juzgado de Garantía de Castro determinó imponer a la mujer la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno, debido a que ha colaborado con la investigación e incluso prestó declaración voluntaria a la Fiscalía. En la declaración, confirmó que denunció a su ex pareja los años 2017, 2018 y 2019, y que incluso el hombre había sido condenado dos veces por violencia intrafamiliar contra ella. A pesar de todos estos hechos de violencia, la joven se negaba a abandonar el hogar que compartían.

Zimmermann se manifestó satisfecho con la medida cautelar e indicó que durante todo el proceso reafirmarán la teoría del caso, que pone a la mujer en una situación exenta de responsabilidad penal.  “Lo que es reafirmado por las lesiones de distinto tipo que registra la imputada, originadas preliminarmente en el episodio de violencia en que se produjeron los hechos”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel