Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de enero de 2022

Positiva evaluación tras alerta de tsunami: Puertomontinos evacuaron sin mayores contratiempos

Compartir

Recordemos que durante el sábado, la ONEMI mantuvo a la comunidad en estado de alerta producto de la erupción de un volcán submarino, esto en la isla tonga, la que horas después generó una alerta para todas las costas del pacifico. 
El director (S) de la oficina de emergencias regional, Cristián González, explicó que se debieron activar las fases de alertamiento, en esto fue fundamental el sistema SAE, que envió mensajes a los teléfonos celulares, lo que posteriormente, terminó con la evacuación de las costas de la Región, lo que incluye a Puerto Montt. 

Esto conllevó a la activación de los otros servicios, como ambulancias, bomberos y carabineros, quienes apoyaron el proceso de evacuación en las zonas costeras, como lo es el radio céntrico de Puerto Montt.

En cuanto a eventos relacionados con la crecida de las aguas, González explicó que las variaciones principales fueron las registradas, a través de los instrumentos del SHOA, en las costas de la provincia de Osorno. 

Y pese a que el monitoreo al proceso eruptivo de la isla tonga, la comunidad supo entender de buena manera cuales son las medidas preventivas que se deben tomar en caso de la activación de alguna alerta por parte de la oficina de emergencias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel