Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de diciembre de 2021

Falleció tras una larga enfermedad ex alcalde de Chaitén, “Lulo Gallardo”

A los 76 años murió el ex alcalde de Chaitén
Compartir

La tarde de este sábado falleció, luego de una larga enfermedad el ex alcalde de Chaitén, y ex concejal, Luís Humberto Gallardo Ruiz, conocido en esa comuna como “Lulo Gallardo”, antiguo poblador y vecino de la ciudad, quien murió a los 76 años.

Gallardo nació en la localidad de Buil, sector costero de la comuna el dos de enero de 1945, luego después, en el año 1973 fue exiliado político en la ciudad de Quemchi, isla de Chiloé, lugar donde él siempre relataba que había sido torturado.

Más tarde contrajo matrimonio con Leda Lebtún Obando, con quien tuvo dos hijos, Cristian y Elmo Gallardo Lebtún. Su esposa murió el 11 de julio del año 2002. 

En Chaitén tuvo una activa vida pública ligada al comercio de productos del mar, fue armador de naves menores y también se le recuerda como una persona activa como dirigente deportivo y como miembro del cuerpo de bomberos de Chaitén, donde ocupó varios cargos de importancia, incluso llegó a la superintendencia de la institución.

Pedro Vásquez, actual alcalde de Chaitén, junto con lamentar la muerte de Gallardo, dijo que “hay un hondo pesar por la partida de Luis Humberto gallardo, “Lulo”, como se le conocía acá en el territorio. Hay un reconocimiento a su carrera política, porque él fue alcalde de nuestra comuna de Chaitén y siempre estuvo ligado a las comunidades, en especial a las más rurales”.

Dijo que se va a realizar un duelo comunal por el hecho de haber sido alcalde Chaitén, además de acompañar en su velatorio y funerales, comentó el actual alcalde de la comuna.

Quién también tuvo gratos recuerdos del extinto alcalde, fue José Nancuante, actual asistente social de la municipalidad de esa comuna, y quién dijo haber llegado a trabajar ahí gracias a la confianza que le entregó Gallardo. Lamentó que nunca se le haya hecho un homenaje en vida, “creo que nos queda una lección a los que somos chaiteninos, el no haber hecho un reconocimiento en vida a Luís Humberto Gallardo. Esa es una deuda que va a cargar la comunidad de Chaitén”.

Los funerales de Gallardo se van a realizar el próximo lunes en el cementerio de la localidad, en una hora que aún no está definida. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel