Actualidad
Por Pablo Barría , 7 de diciembre de 2021

Ex mayor de carabineros vinculado al pacogate fue sorprendido con cultivo de marihuana en Calbuco

El ex mayor está en Alto Bonito como imputado
Compartir

En prisión preventiva quedó un ex mayor de carabineros, imputado bajo el cargo de tenencia y cultivo de marihuana en una parcela de la comuna de Calbuco, lugar donde fue descubierta una plantación de las plantas prohibidas por la ley 20.000 de control de drogas, hecho que fue descubierto en flagrancia.

Se trata de un ex funcionario policial con grado de mayor, y quien estuvo vinculado a la estafa de carabineros, identificado como Fabián Cárdenas Mancilla, hombre de confianza del ex general Eduardo Gordón.

El pasado domingo en Calbuco la dueña de la propiedad decubrió la plantación de marihuana, acusando al ex mayor ante carabineros. En el lugar se encontraron 13 plantas de marihuana, hecho por el cual dio cuenta a carabineros de la 4ta comisaría de Calbuco.

El mayor Felipe Bustamante, comisario de esa unidad policial, dijo que fue el personal territorial, de la SIP y del OS7 quienes realizaron el procedimiento, “se detuvo a una persona adulta que mantenía una plantación de marihuana en una parcela colindante a la que él mantenía. Esta persona fue sorprendida por los dueños del predio quienes llamaron a carabineros”.

Por este hecho el ex policía fue formalizado en el juzgado de garantías de Calbuco y quedó en prisión preventiva, así lo explicó el fiscal patricio Llamcamán, “considerando que está purgando una condena por malversación de caudales públicos, el juez consideró que la libertad del ex uniformado era un peligro para la seguridad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel