Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de diciembre de 2021

Caída de árbol en Osorno hirió a cuatro transeúntes

Una transeúnte asiste a una de las personas alcanzadas por la rama del árbol. (Fotos cedida).
Compartir

A veces se está en el lugar y en el momento menos indicado y eso ocurrió este domingo 5 con cuatro transeúntes que disfrutaban de la soleada tarde osornina en la Plaza de Armas.

Todo transcurría normal, pero lo inusual se reveló cuando una gran rama de uno de los árboles de la plaza cayó de improvisó al suelo. Al caer, la rama aplastó a cuatro transeúntes que justo pasaban por debajo del árbol.

Al principio todo fue sorpresa y confusión y posteriormente otros transeúntes ayudaron a las personas afectadas.

Al lugar concurrieron bomberos de la Quinta Compañía y personal SAMU que procedió a auxiliar a los lesionados en el mismo lugar y constató que las heridas eran leves. Afortunadamente el episodio no pasó más allá de un susto. El tema es que ya había habido denuncias, al menos por redes sociales, sobre la posibilidad de que algunas de las ramas de los árboles de la plaza, que ya tienen varios años, pudiesen ceder

MUNICIPALIDAD

Superada la emergencia, desde la Municipalidad de Osorno se instruyó a la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato realizar a la brevedad un nuevo estudio que entregue el estado de conservación de los árboles de Plaza de Armas para determinar el estado fitosanitario y resistencia de la madera y tronco de cada uno de ellos. 

Funcionarios del municipio posteriormente acudieron al lugar y cortaron en pedazos la rama del árbol para despejar el terreno del principal paseo urbano osornino.

Mejor no seguir tentando a la suerte y prevenir a tiempo para no lamentar eventuales desgracias.

Personal de la Municipalidad de Osorno acudió a despejar el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel