Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 3 de mayo de 2021

Sepa quiénes pueden postular al Subsidio al Nuevo Empleo

Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Este beneficio se entregará por 6 meses y los primeros pagos se harán a partir de junio. Además, se anunciaron mejoras en las líneas Regresa, Contrata y Protege.

Un llamado a postular a al subsidio al Nuevo Empleo, línea adicional de este subsidio, que entrega un aporte directo a las contrataciones de nuevos trabajadores, cuya remuneración bruta mensual no exceda los 3 ingresos mínimos mensuales, iniciativa lanzada esta jornada en la Región de Los Lagos.

Al respecto, el intendente Carlos Geisse manifestó que “es importante apoyar a los trabajadores que han perdido su fuente de ingreso producto del confinamiento y del Covid y, en el caso del Subsidio al Nuevo Empleo, lo que busca es formalizar la relación laboral para que el trabajador tenga acceso a la seguridad social”.

El jefe regional recordó que, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de la postulación a este subsidio y mejoras en las líneas Regresa, Contrata y Protege. “Los primeros pagos se harán a partir de junio próximo y la postulación está disponible en www.subsidioalempleo.cl”, agregó Geisse. 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó que “con el fin de reforzar los incentivos a la creación de puestos de trabajo, abrimos las postulaciones al Subsidio Nuevo Empleo, con el que buscamos impulsar la formalización de las relaciones laborales y, por esa vía, garantizar su acceso a la seguridad social -como salud y seguro de cesantía-, coberturas que han demostrado su importancia para los trabajadores en pandemia”.

Gebhard precisó que este Subsidio al Nuevo Empleo se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente. En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

El seremi acotó que en el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

CAMBIOS

El director (S) de Sence Los Lagos, Tomás Vega, detalló los cambios para los otros subsidios que a la fecha han permitido a 75 mil empresas postular a más 661 mil trabajadores en las líneas Regresa y Contrata, y beneficiando directamente a más de 22 mil mujeres a través del Protege.

Afirmó que “los ajustes contemplan la ampliación de la ventana de postulación de los Subsidios al Empleo Regresa y Contrata, en dos meses hasta el 30 de junio de 2021. Además, se agrandará el universo de potenciales beneficiarios del Subsidio Regresa, por la vía de permitir a las empresas postular al beneficio por trabajadores suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos, ya que antes sólo se consideraban los suspendidos entre agosto y septiembre de 2020”, afirmó Vega.

En tanto, el subsidio Protege será ampliado también al permitir a las trabajadoras, que inician una nueva relación laboral, postular y recibir simultáneamente los Subsidios Protege y al Nuevo Empleo desde el primer mes de inicio de la relación laboral. Asimismo, se flexibilizarán los requisitos de entrada al beneficio para mujeres, de modo de dar acceso a trabajadoras que hayan declarado y no pagado sus cotizaciones previsionales.

REQUISITOS, MONTOS Y PAGOS

Para postular, es preciso:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de abril de 2021.

Monto Subsidio al Nuevo Empleo

→ Si el trabajador tiene una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá:

$50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años.

$70.000 mensuales por hasta 6 meses para personas que estén dentro de los siguientes grupos:

- Mujeres.

- Jóvenes entre 18 y hasta 24 años.

- Personas en situación de discapacidad debidamente certificada.

- Beneficiarios de pensión de invalidez.

→ Si el trabajador beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 recibirá:

-Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.

-Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

→ El bono será pagado directamente en la cuenta bancaria indicada en la postulación.

El pago se realizará el 30 de junio para quienes hayan iniciado una nueva relación laboral entre el 1 de abril y el 30 de mayo de este año.

No podrán acceder al subsidio, personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente y:

→ Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.

→ Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).

→ Sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

→ Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Seguridad, permisos y traslados: Estas son las preguntas frecuentes de las elecciones
¿Será feriado irrenunciable este sábado y domingo?, ¿qué debo llevar para votar?. En este espacio responderemos las principales dudas que podrían surgir respecto a las elecciones de este fin de semana.
Replanteando el futuro de la carne, será uno de los temas de la Conferencia de Ideas de Alltech ONE
Este tradicional evento regresa de forma virtual para reunir a líderes de pensamiento y a los agentes de cambio; quienes analizarán el poder de la ciencia, de la sostenibilidad y del arte de contar historias.
Convenio interinstitucional permitirá aumentar capacidad de producción a familias indígenas
En Puerto Montt se celebró el convenio entre INDAP y CONADI que permitirá beneficiar con proyectos de agua a cerca de 800 familias indígenas del País.
SERVEL ultima todos los detalles previos a las elecciones del fin de semana
El SERVEL ya última todos los preparativos para las elecciones de este fin de semana, donde los Chilenos y Chilenas elegirán Alcaldes, Concejales y por primera vez; a los miembros de la convención constitucional y los Gobernadores Regionales.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel