Actualidad
Autor: Redacción , 1 de octubre de 2020

Rescatan con vida a tripulación de embarcación siniestrada en Calbuco

Compartir

Embarcación “Rosita III”, previa coordinación con la Capitanía de Puerto, fue al rescate de los 6 tripulantes.

Una embarcación con 6 tripulantes fue rescatada este miércoles 30 de septiembre en el canal Chidhuapi en la comuna de Calbuco.

Según información recabada por Diario de Puerto Montt, el rescate se produjo en horas de la tarde, cuando la línea de Emergencias Marítimas recibió el llamado de auxilio que indicaba que el hundimiento de la embarcación menor “Kuky”, cuyos tripulantes se encontraban flotando en las aguas del canal.

La autoridad marítima activó de inmediato el protocolo de búsqueda y salvamento, logrando establecer comunicaciones con la embarcación menor “Rosita III”, la cual se encontraba en las cercanías y acudió en auxilio de la nave siniestrada y procedió al rescate de los náufragos.

De igual modo, la Capitanía de Puerto de Calbuco dispuso el zarpe de la unidad de emergencia, la que se desplazó al sector y embarcó a los náufragos, siendo posteriormente trasladados a Calbuco, donde fueron recibidos por personal de Policía Marítima y SAMU. Luego fueron derivados a un centro asistencial en buen estado de salud.

El capitán de puerto Jonathan Dimter agradeció a quienes colaboraron en el éxito de la búsqueda y posterior rescate, “como Capitanía de Puerto de Calbuco, agradecemos el apoyo brindado por la tripulación de la embarcación “Rosita III” y destacamos la rápida coordinación entre la Autoridad Marítima y los medios civiles, lo que permitió efectuar el rescate y evacuación en un tiempo adecuado”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
8 de las 10 comunas de Chiloé presentaron nuevos casos Covid
Seremi de Salud (s) señaló que la provincia insular, que llegó a 600 casos acumulados, registra 41 contagiados en el reporte de esta jornada, 15 de éstos en Chonchi y 12 en Dalcahue.
Consejo Regional de Los Lagos aprobó fondos para Bomberos
Finalmente hubo un buen acuerdo y se logro aprobar los recursos para que bomberos de la región pueda renovar sus carros, entre otras mejoras.
CCHC expresó su preocupación por últimos hechos de violencia en el país
En una declaración pública también señaló que es imprescindible reactivar la Economía y recuperar los empleos perdidos.
Actores de la sociedad se suman a llamado a prevenir el Covid-19
Según informe de Seremi de Salud la mayor cantidad de contagios por este virus en la región se registra en grupos etarios de 20-24, 25-29 y 30-34 años, con 1.145, 1.495 y 1.297 casos, respectivamente.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel