Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 29 de septiembre de 2020

Municipalidad de Puerto Montt llama a cubrir 200 cupos de Programa Empleo de Emergencia

Compartir

Oferta laboral es para desempeñarse en tareas de limpieza y mantención de áreas verdes o tareas de desinfección. Contrato es por 3 meses.

Ante el cuadro de receso económico y pérdida de miles de empleos en nuestra ciudad por efecto de la pandemia de Coronavirus, el municipio de Puerto Montt llamó a postular a los 200 cupos abiertos del Programa Empleo de Emergencia, invitando a los vecinos de nuestra ciudad a enviar sus antecedentes.

Los antecedentes fueron entregados por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio y en ella se detalla que se buscan personas para desempeñarse en la mantención y limpieza de áreas verdes y también para faenas de desinfección en nuestra comuna.

Los interesados percibirán un sueldo líquido de $225 mil pesos por media jornada de trabajo y contarán con un contrato de 3 meses, con lo que se espera comenzar a paliar los efectos de la crisis económica que afecta a los habitantes de la comuna.

“Es una ayuda que les otorgamos a los vecinos para superar la emergencia por Covid 19 y ante la cesantía que nos golpea. Es una medida que busca paliar los efectos del receso económico y por lo tanto hacemos un llamado a las personas a inscribirse para acceder a esta ayuda laboral”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

GRUPOS PREFERENTES

En este sentido, se puntualizó que serán grupos preferentes para acceder a las contrataciones las mujeres que realizan labores de pesca de orilla y recolección de mar; personas sin ficha social; jefas de hogar, con niños bajo su cuidado, y sin convivencia.

También serán considerados preferentes familias que en los últimos meses estén sin cotizaciones; jefes de hogar de familias en campamentos; personal de transporte (público y escolares) que estén sin ingresos; y casos sociales extremos con seguimiento Municipal.

Se estableció que no podrán postular las personas que tengan empleo o ingresos formales de cualquier naturaleza o quienes reciban pensión (jubilados). Asimismo, desempleados recientes que perciban seguro de cesantía durante los próximos tres meses, en cualquier de sus formas (incluye seguro de cesantía compensatorio por jornadas reducidas) o quienes dentro de su núcleo familiar perciban el Bono de Ingreso Familiar de Emergencia. Dudas pueden consultarse al mail gloria.ojeda@puertomontt.cl

POSTULACIÓN Y REQUISITOS

Postulaciones deben hacerse a través del portal electrónico en: http://www.gestorempleos.cl/?page_id=47&idsolicitud=4933&validate=f5ca4d7741ac29ad462e

En tanto los requisitos son:

-Pertenecer a algún grupo social vulnerable.

-Realizar actividades informales o no tener ingresos.

-Salud compatible con el trabajo en terreno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
En libertad y con prohibición de acercarse al Senador Moreira quedó sujeto que lo agredió
22 de septiembre de 2021

El imputado pasó a audiencia de control de la detención este miércoles, luego de haberle lanzado una botella con orina y heces en Hualaihué.

Trabajadores del puente sobre canal de Chacao iniciaron huelga
22 de septiembre de 2021

Piden se revisen temas de seguridad, alimentación adecuada y salarios acorde con los trabajos que realiza.

Ley Dominga: Autoridades regionales destacan nueva normativa de acompañamiento en caso de muerte gestacional
22 de septiembre de 2021

Se trata del proyecto de ley de acompañamiento y atención  para padres y madres en caso de muerte gestacional o perinatal.

Fiscalizaciones de Fiestas Patrias: Aduanas de Puerto Montt y Osorno permiten incautar droga y controlar el comercio
22 de septiembre de 2021

Dentro de lo más relevante, en conjunto con la Armada se hallaron más de $ 2 millones en cocaína en un equipaje.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel