Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 14 de septiembre de 2020

Comenzaron a operar las tres aduanas sanitarias en accesos a comuna de Puyehue

Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa valoró implementación de la medida con presencia de Carabineros y Ejército, uno en ruta 215 a la altura de Pilmaiquén, y dos en ruta Interlagos, en límites con Puerto Octay y la Región de Los Ríos.

Con una marcha blanca informativa, este lunes 14 de septiembre comenzaron a funcionar las tres aduanas sanitarias dispuestas en la comuna de Puyehue, pero ya este martes 15 se exigirá la presentación de los documentos requeridos para poder pasar.

Durante una inspección a estos puntos, la alcaldesa Jimena Núñez expresó que la medida era "muy necesaria porque estábamos subiendo muchos los casos y tenemos que reguardar la salud y la vida de nuestra gente. Eso es prioritario y es el objetivo más importante", subrayó al recordar que 2 vecinos de la comuna ya han fallecido con Covid-19.

Además, precisó que las aduanas estarán en la ruta 215 a la altura de Pilmaiquén, y en dos puntos de la ruta Interlagos: uno en el acceso norte donde Puyehue colinda con Puerto Octay, y la segunda en el límite con la Región de Los Ríos, a un lado de la desembocadura del Lago Puyehue. 

La jefa comunal recordó que en estos controles, se exigirá a los vecinos de la comuna el carné de identidad, el Código QR que puede ser solicitado en ese lugar de manera manual y un comprobante de domicilio, que debe ser solicitado en las diversas Juntas de Vecinos, o bien portar su licencia de conducir o credencial de trabajo. En tanto, quienes no sean residentes deberán tener un salvoconducto y código QR.

Asimismo, la alcaldesa mostró su satisfacción por la medida implementada por la seremi de Salud, Scarlett Molt, que contará con la presencia de carabineros y militares, lo que había sido solicitado por la comunidad puyehuina para el control y resguardo de la pandemia. 

Jimena Núñez además agradeció el trabajo de los funcionarios del Departamento de Salud Municipal que han estado realizando controles desde hace ya algunas semanas, quienes se mantendrán en sus funciones de manera indefinida. 

Durante el recorrido, la jefa (s) de la oficina provincial de la Seremi Salud Osorno, Vania Rojas, explicó que "la idea de instalar estos tres puntos que estarán en la comuna de Puyehue es evitar la propagación del virus, mantener controlado a quienes ingresen a este sector, que es súper turístico, pero necesitamos que la gente se mantenga en sus domicilios y circule lo menos posible". 

El gobernador Mario Bello, comentó que "esto responde a una petición de la alcaldesa, respecto al resguardo de la población", llamando a la comunidad a entender y respetar estas acciones, que buscan resguardar la salud de todos. Además, valoró el trabajo coordinado con Carabineros y el Ejército.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales disminuyeron 12,8% en julio 2020
Dentro del sector industria, la rama de actividad económica de mayor incidencia negativa fue alimentos al presentar una disminución de 14,1% en los últimos 12 meses.
Poca gente en el centro de Puerto Montt en horas previas al Feriado de Fiestas Patrias
Pocas personas y calles casi vacías presentó Puerto Montt en las horas previas a la celebración de fiestas patrias. Algunos realizaban las últimas compras.
Este viernes comienza el confinamiento total de la comuna de Maullín
Este 18 de Septiembre comienza a regir la cuarentena total e indefinida en Maullín. Comuna que presenta la mayor incidencia de casos según la autoridad sanitaria.
3 nuevos fallecidos Covid enlutan las Fiestas Patrias en la Región de Los Lagos
[Actualización] El reporte de la Seremi de Salud da cuenta de 100 nuevos casos de personas contagiadas con este virus, la mayoría de las cuales residen en la Provincia de Llanquihue y otras 29 en la comuna de Osorno.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel