Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 9 de septiembre de 2020

Banco Estado anunció que esperan abrir el 80% de sus sucursales este jueves

Compartir

El catastro este miércoles llegó al 50% de las sucursales operativas.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, realizó un nuevo balance tras el ataque informático que afectó a varios computadores de la entidad financiera, destacando que “hoy, miércoles, abrimos con más del 50% de la capacidad operativa y, obviamente, esperamos mañana estar más cerca del 80%”.

Añadió que para la apertura, se han privilegiado las sucursales con más cajas y que el único trámite que no se puede realizar, por ahora, es la impresión de la nueva tarjeta CuentaRUT en mesones, ya que empezará a operar a partir del próximo lunes.

Asimismo, dijo que “hemos ido levantando las operaciones más continuas del banco en las sucursales y, como informé ayer, todo lo que tiene que ver con atención remota está funcionando a plenitud”, detallando que la página web de personas y empresas ya está completamente disponible al igual que la App Empresas, la billetera electrónica, web pay y el botón de pagos. Sólo la App personas tiene un 98% de disponibilidad, debido a la alta demanda. En ese sentido, también explicó que CajaVecina pasó de 800 mil transacciones diarias promedio a 2 millones 200 mil, lo que demuestra que el banco siguió siempre prestando servicios.

Respecto al virus, sostuvo que fue detectado tempranamente y que el encriptamiento de información ocurrió en sistemas operativos en cajas y mesón del banco. No obstante, el sábado “no sólo fue detenido, sino que se ha congelado y se congeló cualquier posibilidad de que el virus siga generando riesgos. Eso nos da la tranquilidad de decir que ni ahorros, como dijimos ayer, ni depósitos, ni cuentas, ni el patrimonio del banco fue afectado de ninguna manera”.

También, comentó que ya tienen identificada la trazabilidad del virus, por lo que la institución no va a descansar hasta perseguir y encontrar a los culpables. Por esta razón, añadió que buscarán una sanción penal fuerte y que espera que el país avance en los proyectos de ley que están en el Congreso sobre la materia. “Cuando un delincuente comete este daño, este daño no se lo hace a la institución, que se llama BancoEstado, se lo hace a 13 millones de chilenos más vulnerables, muchas veces, con más necesidades económicas”, enfatizó.

Ante especulaciones de solicitudes de dinero por parte de los autores del sabotaje, recalcó que “el banco no ha recibido ninguna solicitud de pagos ni solicitud de rescate”.

Para finalizar, expuso que esta situación evidencia aún más la necesidad de la existencia de BancoEstado, por la oportunidad que entrega a muchos chilenos de bancarizarse, resaltando que “tenemos la tranquilidad de decir que reaccionamos rápido, nos activamos rápido, nos estamos poniendo de pie rápido”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar invita a descubrir actualidad comercial entre China y Chile
Gonzalo Matamala, experto en desarrollo de negocios con el gigante asiático, será el expositor de esta sesión que será transmitida a través de Zoom y Facebook.
Iniciativa público – privada busca informar sobre el COVID-19 en Llanquihue
A través de una campaña público privada, la comuna de Llanquihue busca disminuir la cantidad de casos positivos de Coronavirus que se han registrado. Además de realizar una mayor cantidad de testeos PCR.
En Osorno parte programa que otorgará vivienda a personas en situación de calle
Seremi de Desarrollo Social y Familia explicó que serán 20 los beneficiados en la iniciativa denominada “Vivienda Primero”. Además, anunció que la atención de los albergues de esta cartera se extendió hasta fines de noviembre.
Proyecto mejorará y ampliará en 4 mil metros cuadrados el Liceo de Hombres de Puerto Montt
Se conoció el estudio de mejoramiento que podrá vivir el Liceo de Hombres Manuel Montt, de Puerto Montt, esto tras perder la misma oportunidad el año 2009.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel