Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 14 de septiembre de 2020

A 81 llegó número de pacientes fallecidos Covid en la Región de Los Lagos

Compartir

Seremi de Salud además dijo que realizan investigaciones epidemiológicas por casos laborales de un funcionario del Paso Cardenal Samoré y otro del laboratorio de Marea Roja y Salud Púbica de Castro.

Nuevas víctimas fatales asociadas a Covid-19 se siguen sumando en la Región de Los Lagos. Así lo informó esta tarde la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien dio cuenta que se han sumado 4 adultos mayores fallecidos de acuerdo al reporte oficial de Epivigila, totalizándose 81 personas contagiadas con este virus que han muerto durante esta pandemia.

Al respecto, comentó que uno de los fallecidos es un hombre de 78 años, residente de Puerto Montt, quien murió el 10 de septiembre en el hospital base de la capital regional y tenía como co-morbilidad enfermedad renal crónica, cardiopatía e hipertensión.

Agregó que ese mismo día murió en su domicilio una mujer de 86 años de Puerto Montt. 

Sobre el deceso del cuarto paciente, el 9 de septiembre en el Hospital Base de Osorno, la seremi señaló que se trata de un hombre de 73 años de la comuna de Puyehue, quien además presentaba enfermedad neurológica crónica, hipertensión y diabetes.

Añadió que el cuarto caso es el de un hombre de 74 años, quien vivía en la comuna de Osorno y tenía diabetes, enfermedad renal crónica e hipertensión arterial. Murió el 8 de septiembre en el principal centro asistencial de esta provincia. 

SAMORÉ Y CASTRO

Scarlett Molt añadió que existen dos nuevos casos laborales. Uno de ellos es un funcionario de 35 años, aproximadamente, quien hace turnos en el Paso Internacional Cardenal Samoré, ubicado en la Provincia de Osorno .

Precisó que el hombre bajó del Paso Internacional el domingo de la semana pasada (6 de septiembre) y empezó con sintomatología este fin de semana, por lo que se realizó examen PCR que dio positivo. Y dijo que se está evaluando la posibilidad de que el contagio no sea laboral, pero agregó que eso está por definirse, de acuerdo al cierre de la investigación epidemiológica que están realizando.

Acotó que además levantaron 5 contactos estrechos laborales dentro de la oficina provincial, más que en los transportes, y dijo que éstos ya están siendo notificados y se les ha indicado aislamiento, contabilizando la cantidad de días del contacto para realizar el examen PCR, de acuerdo al protocolo.

Junto con manifestar que aún están en proceso de evidenciar todos los contactos laborales y familiares para hacer el seguimiento, la seremi acotó que estaban enviando un equipo de esta repartición a Samoré, para hacer la citada investigación y dar seguridad a los función arios que están en ese paso, los que son de diferentes servicios públicos.

Asimismo, comentó que otro caso laboral es el de un funcionario del laboratorio de Marea Roja y de Salud Pública de Castro, quien tiene contacto estrecho a su hija que fue confirmada como caso positivo la semana pasada y se mantenía en aislamiento y estuvo en contacto con la funcionaria de la residencia sanitaria que anteriormente había dado positivo.

Y acotó que, por ello, el laboratorio de Salud Pública va a distribuir sus muestras asociadas al programa de vigilancia de Marea Roja tanto de Quellón como del funcionario que no se encuentra como contacto estrecho en Castro. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Confirman nuevo brote de Covid-19 en el Hospital Base de Osorno
[Actualización] Director (s) del centro asistencial informó que están contagiados 9 funcionarios del Servicio de Cirugía Mujeres y otros 3 contactos directos en cuarentena preventiva. Además, estudian paciente sospechoso de haberse contagiado en este cluster.
Incremento en nuevos casos muestra que Provincia de Osorno sigue bajo “temido efecto 18”
Al respecto, seremi de Salud dijo que desde 15 de septiembre se venía registrando tendencia al alza y “ya en los últimos días, hemos visto en forma diaria un aumento que supera, incluso, la notificación de más de 70 positivos”.
Proyecto Hospital Puerto Varas avanza hacia licitación
Se espera que el proyecto pueda estar en condiciones de ingresar al llamado a licitación en noviembre de 2020 y se adjudicado en mayo.
Región de Los Lagos suma 2 fallecidos este sábado
Región vuelve a marcar alta cifra de contagios diarios, pese a que la capital regional permanece en cuarentena.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel