Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 14 de agosto de 2020

Pontón de salmonera varó en sector Quillaipe

Compartir

Durante la madrugada de este 14 de Agosto, la Autoridad Marítima de Puerto Montt recibió un correo electrónico, en donde se informaba la varada de un pontón perteneciente a la empresa Salmon Austral en el sector de Quillaipe.

Respecto al hecho, el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral, Felipe González, precisó que “inmediatamente se dispuso activar los protocolos de combate a la contaminación y se despacharon tres patrullas al lugar, dos por tierra y una por mar”.

Luego detalló que ya en el área se constató que el pontón se encontraba a media agua “por lo que como Autoridad Marítima le exigimos a la empresa una inspección de buceo, la colocación de barreras de contención de hidrocarburos y confeccionar un plan de reflotamiento, el que deberá ser ejecutado a la brevedad”. 

Finalmente el Oficial destacó que “afortunadamente, en este incidente no hubo pérdida de vidas que lamentar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel