Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 12 de agosto de 2020

Las mujeres castreñas están hoy mucho más empoderadas

Compartir

“Cómo comuna, sin lugar a dudas, vamos avanzando y avanzando también en la igualdad de género y para ello es relevante el trabajo que estos últimos tres años a desarrollado la Oficina de la Mujer, oficina que fue creada en nuestra gestión precisamente para poner en plusvalía el tremendo y esforzado trabajo que ellas realizan por el desarrollo de nuestra comuna”.

Así lo sostuvo el alcalde Juan  Eduardo Vera al poner en valor el tercer año desde que creó la Oficina de la Mujer de Castro Municipio, precisamente para comenzar a implementar un trabajo silencioso, pero fructífero relacionado con la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres.

Como dato no menor Vera explicó que durante los tres años que lleva a la cabeza de la comuna, más de un 40% de los funcionarios de Castro Municipio son mujeres, destacando que la mayoría de los cargos de responsabilidad están a cargo del género femenino.

Profundizó también la primera autoridad comunal que con la Oficina de la Mujer se están desarrollando diferentes estrategias para apoyar a las mujeres más vulnerables de nuestra comunidad, pero sobre todo para ayudarlas a insertarse en el mundo laboral a través de capacitaciones en diferentes oficios para potenciar en la comuna de Castro el emprendimiento por sobre el asistencialismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel