Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de diciembre de 2019

ONEMI Los Lagos en alerta temprana por riesgo de incendios forestales

Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico por “Condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad relativa y viento”, emitido durante la presente jornada, se prevé que entre los días lunes 30 de diciembre de 2019 y miércoles 1 de enero de 2020, las variables antes mencionadas alcancen valores relevantes en la región.

Por otra parte, debido al análisis realizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), sobre los antecedentes anteriormente expuestos, se espera que estas condiciones incidan en la propagación de incendios forestales.

Conforme a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel