Actualidad
Autor: Redacción , 17 de julio de 2019

Presidente Piñera afirmó que el agua está íntegramente repuesta

Presidente Piñera encabezó el COE
Presidencia.cl
Compartir

En una visita express a Osorno el Mandatario también declaró que se aplicarán las medidas compesatorias a los 49 mil clientes afectados durante 6 días.

 

El Presidente Sebastián Piñera destacó este miércoles la reposición del agua en la ciudad de Osorno, donde señaló la preocupación del Gobierno desde el primer momento por dar solución al problema y por generar la seguridad para que un incidente de estas características no se repita, y llamó a que se establezcan las medidas compensatorias que correspondan para los vecinos afectados.

El Mandatario visitó temprano en la mañana la planta de agua potable de Caipulli, donde supervisó el proceso de tratamiento y distribución. Luego, conversó con vecinos afectados por el corte del suministro y encabezó una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, en el que se evaluó la situación en la ciudad.

“Al día de hoy el agua está íntegramente repuesta y hemos tomado todas las precauciones de testeo de calidad y de sanidad del agua para poder decir con certeza y responsabilidad que el agua es potable, y que es sana, y que es perfectamente compatible con la salud”, explicó el Presidente, quien estuvo acompañado por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

El Jefe de Estado destacó la acción coordinada del Gobierno en la zona desde que se generó la suspensión del servicio de agua potable y agradeció a la sociedad civil de Osorno, la ayuda en terreno de la Onemi, Bomberos, Carabineros, la PDI y el Ejército, las donaciones de agua potable de diversas empresas y el trabajo de los voluntarios que permitieron afrontar la emergencia.

Tras la contaminación con hidrocarburos ocurrida el pasado jueves en la planta de tratamiento de agua potable Caipulli, el Gobierno estableció el Comité de Operaciones de Emergencia, donde las autoridades y encargados de diversas instituciones se reunieron diariamente para ejecutar los protocolos establecidos, coordinar laborales de ayuda y analizar el estado de los recursos implementados.

Además, se decretó la alerta sanitaria, lo que otorgó facultades extraordinarias a la Seremi de Salud de Los Lagos para hacer frente a los problemas provocados por la falta de agua, y se dispuso de 239 estanques para el abastecimiento de agua y 133 camiones aljibe.

El Mandatario señaló que se está trabajando para imponer las multas fijadas por la ley por los errores y negligencias y que se pidió al Sernac que inicie una conciliación voluntaria con la empresa para compensar el daño que se les causó a las familias de Osorno.
 
“Los habitantes de Osorno y los habitantes de todo Chile pueden saber que cuando enfrentamos problemas, siempre el Gobierno va a estar a cargo de los problemas, encima de los problemas, haciéndose responsable de los problemas y buscando las soluciones”, señaló el Presidente Piñera.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fiscalizaron medidas preventivas de Covid-19 en central hidroeléctrica
La Dirección del Trabajo realizó una inspección y fiscalización a la central hidroeléctrica de Canutillar, esto para verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en torno al Coronavirus.
Skretting firma convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile
El acuerdo busca establecer una vinculación de largo plazo entre el Centro de Investigación Skretting ARC Pargua y el Instituto de Acuicultura de la UACH de Puerto Montt, para potenciar los contenidos de sus postgrados.
250 Millones de pesos en Pasta Base logró incautar Carabineros del OS-7 en Puerto Montt
Dos personas, un extranjero y una Chilena fueron detenidos por Carabineros del OS-7 portando una importante cantidad de pasta base, la que fue avaluada en más de 250 millones de pesos y que presuntamente, seria distribuida en la zona.
Así reaccionaron parlamentarios de la zona por proyecto del 10 por ciento
En la región de los lagos hubo reacciones entre parlamentarios de oposición, quienes valoraron lo ocurrido y criticaron de paso al gobierno. En Santiago hubo celebraciones callejeras.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel