Actualidad
Autor: Vértice TV , 25 de junio de 2019

Región de Los Lagos lidera tasa nacional de femicidios consumados

Compartir
En la zona son 6 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas. En tanto que a nivel nacional ya suman 23 los femicidios.

Con seis femicidios consumados en lo que va de año, la región de los lagos, es la zona del país, que más hechos de sangre de este tipo a vivido este 2019

Es por ello que las autoridades, insisten en el importante llamado de ser agentes de prevención y de denuncia ante cualquier situación que vulnere los derechos de la mujer, sintiéndose preocupados por lo alto de la cifra.

La autoridad insistió en el trabajo que realizan conjunto a instituciones como Carabineros y la PDI para acoger las denuncias que las mujeres presenten por hechos de violencia.

Ante los antecedentes como el del femicidio ocurrido en maullin, llama la atención de que compañeras de trabajo de la fallecida, hayan tenido conocimiento de hechos de violencia, pero lamentablemente, nunca lo denunciaron,

A nivel país van 23 femicidios, pues el fin de semana, una mujer fue ultimada presuntamente, por su esposo en la Región de Antofagasta, lo que sin duda es una lamentable record, que la Región de los Lagos esta liderando  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minsal reportó 3 nuevos casos de Covid-19 en Los Lagos
Información fue entregada en el reporte nacional. Ya van 863 casos desde el inicio de la pandemia.
Chile superó las mil muertes por Covid-19
Un total de 1.054 fallecidos desde el inicio de la emergencia, en tanto el total de casos confirmados alcanzó a las 99.688 personas.
Instruyen cuarentena obligatoria para quienes ingresen a Aysén
Esta es la primera medida que surge como inicio de la Fase 4 de epidemia, teniendo como principal objetivo disminuir y contener el número de casos importados en Aysén.
Región de Los Lagos registró 37 nuevos casos de Coronavirus
Los casos se concentran en Puerto Montt con 10 y Osorno con 14.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel