Actualidad
Autor: Redacción , 25 de junio de 2019

Autoridades solicitaron al Subsecretario de Salud la construcción de un SAPU en Puyehue

Compartir

La solicitud se realizó tras la muerte de un menor de seis años por una posible negligencia médica.

La alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, junto a autoridades de salud, dieron a conocer cuáles serán los pasos a seguir para reforzar la atención primaria en la comuna que se encuentran en plena ruta internacional, cuya principal medida es la petición de un SAPU para la comuna.

Esto luego de lo que sucedió con el pequeño Lucas de seis años, menor que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en un caso en el cual se acusa una probable negligencia médica.

Cabe recordar que incluso hubo marchas solicitando la desvinculación del médico que atendió al menor en Entre Lagos, lo cual ya se completó. Asimismo, la población solicitaba con ansias un hospital para Puyehue, petición a la cual le cerró las puertas el subdirector del Servicio de Salud, Jorge Castilla.

Las autoridades informaron que se encuentran en un proceso de auditoría para determinar posibles responsabilidades en la muerte del menor y si hubo o no negligencia médica. De la misma forma se comunicó que se desarrollarán capacitaciones a los funcionarios.

En cuanto a la solicitud de construir un SAPU en Puyehue, se están levantando estudios técnicos para -en un futuro- generar el proyecto del anhelado hospital para la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
El peligro de las remociones en masa en Puerto Montt
Tres cabañas fueron destruidas tras una remoción en masa generada en el cerro del sector anahuac de Puerto Montt
La baja participación marcó el balotaje en la Región de Los Lagos
Baja participación marcó la segunda vuelta de la elección del gobernador regional en Los Lagos. Tan solo participó un tercio de quienes votaron el pasado 15 y 16 de Mayo.
Patricio Vallespín se convierte en el primer Gobernador Regional electo democráticamente
Con el 62,40% de los votos, Patricio Vallespín fue electo como el primer gobernador regional de la historia. Asumirá su puesto el próximo 14 Julio bajo la incertidumbre de no saber dónde su oficina.
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel