Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 23 de junio de 2018

Investigación exhaustiva anuncian por colapso del puente Cancura

MOP
Compartir

 Una investigación a fondo  para determinar las causas y eventuales responsabilidades de este accidente registrado en el Puente Cancura, el cual se encontraba en un proceso de reparación fue el anunció que efectuó el  el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

. “Lo ocurrido aquí es inaceptable. No estamos en presencia de un terremoto ni un aluvión, ni siquiera fallas estructurales que hayan pasado desapercibidas. Este es un trabajo que se está realizando desde enero y que inexplicablemente ha provocado el desplome del puente y la tragedia que hoy deploramos. Quiero informar que como Ministerio de Obras Públicas no escatimaremos los esfuerzos en investigar las causas de lo ocurrido y hacer valer las responsabilidades que correspondan”.

Agregó el titular de la cartera  del MOP que “quiero expresar mi pesar por la tragedia ocurrida en la madruga en el puente Cancura, en nombre del Presidente de la República y en el mío personal expreso las condolencias a la familia Mansilla que ha perdido un joven de 24 años en esta tragedia, asimismo deseo la pronta recuperación a los lesionados”.

Alternativas viales

El MOP Los Lagos ha dispuesto como alternativas a la vía interrumpida; en primer lugar, en el sentido Osorno-Puerto Octay el camino secundario U725 Pichil – Chan Chan con carpeta en ripio, posee 12 km en longitud con dos puentes definitivos como son Esperanza de 60 metros y el puente Hube de 25 metros que es unidireccional, actualmente se encuentra señalizado con restricción de 50 km/h. En segundo lugar, se señala para el tramo Osorno-Puerto Octay, la Ruta 5 y camino principal U-951 Cuatro-Vientos – Puerto Octay con carpeta pavimentada, posee 22,6 kilómetros de longitud desde Ruta 5, cuenta con puentes definitivos, actualmente señalizado y sin restricciones.

 

 

 

 

Para que lo ocurrido en el puente Cancura no se repita en otras localidades.

Ver más

El puente ubicado entre Osorno y Puerto Octay estaba siendo sometida a obras de mantenimiento en sus pilares

Ver más

Señaló que están atentos a cómo va la recuperación de los heridos trasladados al hospital San José

Ver más

La autoridad comunal dispuso de la ayuda del departamento social para los afectados y sus familiares.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel