Actualidad
Autor: Redacción , 2 de abril de 2018

Incendios forestales dejaron 622 Hectáreas afectadas en esta temporada

Compartir

Según informó Conaf se contó con personal y equipo para el combate de incendios

El Director Regional de Conaf de Los Lagos  Jorge Aichele  señaló que ”tuvimos una temporada tranquila en comparación a otros años, y esto se refleja en sólo las 622 hectáreas que tuvimos afectadas en toda la Región de Los Lagos. Trabajamos con 17 brigadas, con 2 helicópteros, además se trabajó en conjunto con la municipalidad de Puerto Montt con maquinaria pesada para la realización de cortafuegos perimetrales”, finalizó la autoridad regional.

 Fueron 17 brigadas de combate de incendios forestales, -una de ellas nocturna- dos brigadas mecanizadas con excavadoras; 2 helicópteros; 10 torres de detección de incendios forestales; una central regional de coordinación y con más de 250 personas lo que tuvo a disposición Conaf en la región para el combate de incendios forestales. 

Conaf Los Lagos enfatiza que lo fundamental es la prevención de los incendios forestales, donde –durante todo el año- se trabaja en campañas de educación y sensibilización, con los colegios, jardines infantiles y juntas de vecinos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Funcionarios de Gobierno y personas fallecidas recibieron canastas de alimentos en Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Contraloría investiga irregularidades que también incluyen la entrega del beneficio a personas pertenecientes al 20% de mayores ingresos.
Essal Los Lagos arriesga millonarias multas por cargos formulados por la SMA
Se trata de incumplimientos que tienen relación con descargas de aguas servidas sin tratamiento a través de un “by pass” al Río Maullín, declarado “Sitio Prioritario para la Conservación en el Sistema de Impacto Ambiental”.
Síntesis informativa del 20 de abril
Un resumen de los hechos más relevantes del 20 de abril del 2021.
Autoridades refuerzan rol del centro de trazabilidad regional
Autoridades visitaron el centro de trazabilidad de la región de los lagos, el que día a día realiza un importante rol en medio de la crisis sanitaria.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel