Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 6 de julio de 2017

Denuncian mal procedimiento en caso de abuso sexual en Serviu

Compartir

La ANEF regional denunció un mal procedimiento por parte de la fiscal de Serviu que lleva a cabo una investigación por la denuncia de abuso sexual al interior de la Dirección Regional de esta repartición pública.

En el serviu regional se investiga una denuncia por parte de una funcionaria que -en una primera instancia- acusó de acoso sexual al jefe del Departamento de Administración y Finanzas y que luego durante la investigación habría tomado conciencia de que se trataba de una situación de abuso sexual.

Según la presidenta regional de la ANEF la fiscal que lleva a cabo el sumario habría realizado un careo entre el funcionario acusado y otras dos funcionarias (una lo acusa de acoso laboral). Y de acuerdo a la postura sostenida por la ANEF esta situación no habría correspondido porque existirían protocolos que señalan que una persona que ha sido víctima de abuso sexual no puede ser sometida a un careo frente a su presunto victimario, porque se trataría de una experiencia traumática. Por ello piden que se realice un sumario en contra de la fiscal del Serviu.

Desde la Dirección Regional del Serviu respondió a estas acusaciones la Directora Subrogante (el titular se encuentra en Chaitén) quien manifestó que la fiscal que lleva el sumario, es una funcionaria del Serviu de la región de La Araucanía, por tanto ejerce su labor de manera independiente, aunque explicaron que el careo es un procedimiento normal frente a este tipo de situaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel