Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 4 de agosto de 2020

Fiscalía abrió investigación de oficio por posibles irregularidades en venta de pellet

Compartir

“Existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio”, apuntó la Fiscal de Osorno

 La Fiscalía Local de Osorno informó este lunes 03 de Agosto de la apertura de una investigación de oficio para verificar si efectivamente existe acaparamiento de pellet y venta con sobreprecio de este producto para calefacción, esto ante una serie de comentarios que en tal sentido se han vertido en los últimos días, principalmente a través de redes sociales, en esta ciudad de la Región de Los Lagos.

     Así lo confirmó la Fiscal Jefe, María Angélica de Miguel Jara, quien explicó que “existen normas penales en que establecen conductas delictivas cuando en tiempos de catástrofe se produce cualquier tipo de venta de manera irregular o con un sobreprecio claramente abusivo y también el acaparamiento de ciertos productos de necesidades básicas”. De este modo, de acuerdo a lo anunciado por la representante del Ministerio Público, “lo que va a investigar la Fiscalía Local es si efectivamente se ha producido en este caso el acaparamiento y el sobreprecio del producto pellet”.

     Cabe recordar que el jueves 30 de Julio recién pasado, la Fiscalía Local de Puerto Montt abrió la primera causa de este tipo en la región al disponer el inicio de una causa penal para verificar la existencia de acaparamiento de pellet y ventas en sobreprecio de dicho producto, así como ventas irregulares de productos básicos durante la cuarentena decretada para la capital regional. En la oportunidad se dio orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Padre y tres hijos murieron en incendio en Valdivia: madre está grave
Tragedia enluta al sector costero. Fuego consumió al menos dos viviendas en el camino Los Pingüinos, cercano a la Escuela Básica.
Continúa búsqueda de hombre desaparecido hace un mes en Río Negro
Fiscal Daniel Alvarado dijo que ha coordinado la realización tareas de rastreo realizadas por diversas instituciones. Adelantó que seguirán haciendo diligencias, para dar tranquilidad a la familia.
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Condenan a chofer que intentó cruzar paso Samoré con mercancía oculta en doble fondo
El fiscal de Osorno, Matías Montero, señaló que parte de las especies que mantenía el acusado eran artículos deportivos que no declaró y, además, de marcas que resultaron ser falsificadas.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel