Emergencias
Por Gerardo Pavez , 28 de febrero de 2020

Kayakista es rescatada por Autoridad Marítima en sector del Faro Corona

Compartir

La fuerza de la corriente en el sector, impidió a una kayakista regresar hasta la playa Ahuí debiendo ser auxiliada por la dotación de la Unidad Marítima LSR 4426 dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud.

La emergencia, se produjo el pasado jueves 27, cuando la Autoridad Marítima local recibió un llamado a linea de emergencia marítimas 137, dando cuenta que una mujer había zarpado en kayak “Sit on Top” desde playa Ahui. Al intentar retornar al punto de partida, no tuvo éxito ya que sus esfuerzos se vieron impedidos por la fuerte corriente registrada en el sector,derivando la pequeña embarcación hacia el Canal de Chacao.

Conocidos los antecedentes, Capitanía de Puerto de Ancud dispuso el inmediato zarpe de la Unidad Marítima LSR 4426 en búsqueda de la persona, detectándola a casi dos millas de su punto de zarpe, logrando el rescate sin lesiones aparentes.

La kayakista, de 48 años, fue desembarcada en muelle de Ancud y trasladada al Hospital de local por personal Samu, de acuerdo a los protocolos de rescate, con la finalidad de efectuar un chequeo médico posterior a cada emergencia.

Cabe destacar que los kayaks “Sit on top”, son embarcaciones de alta resistencia utilizadas principalmente para ser utilizadas en aguas protegidas y actividades de recreo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel