Pesca y Acuicultura
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 9 de agosto de 2020

Capitanía de Puerto de Castro y Sernapesca incautan 1.911 kilos de choro zapato

Compartir

Luego de realizar la medición del recurso, se acreditó que éste se encontraba bajo la talla mínima permitida y no contaban con el registro de pesquero artesanal.

En el marco del Programa Operativo Conjunto con el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la Capitanía de Puerto de Castro realizó un operativo de fiscalización pesquera en el borde costero de la comuna de Castro, logrando incautar 1.911 kilogramos de choro zapato.

El ilícito se detectó en la Caleta Pedro Montt, cuando pescadores estaban efectuando el proceso de enmalle del recurso. Tras realizar la medición del molusco se acreditó que éste se encontraba bajo la talla mínima permitida y no contaban con el registro pesquero artesanal.

Por estas razones se procedió a la incautación de la totalidad del recurso y a cursar 3 citaciones por infracción al Artículo 110, letra k) y Artículo 50 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
AquaVision 2020 se realizará en versión online
Organizada por Nutreco y Skretting, abordará este año, temas como la confianza, la innovación y las proyecciones de la industria al 2030, utilizando plataformas y tecnología de primer nivel como subtítulos en español, desde Noruega al mundo.
Pescadores acusan nulo avance en el tema de las zona contiguas
Debido a la contingencia que vive el país en materia sanitaria, el tema de zonas contiguas ha sido postergado. Sin embargo, dirigentes de la pesca artesanal en la región, esperan que la discusión se retome una vez concluya la emergencia.
Fracasaron negociaciones entre el gobierno y buzos de islas Guaitecas por cuota del erizo
Pescadores artesanales, buzos mariscadores y trabajadores de plantas pesqueras deciden continuar con la movilización que ya supera la semana, ante la negativa respuesta del gobierno a sus demandas.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel