Diario Acuícola
Por Gerardo Pavez , 9 de agosto de 2020

Capitanía de Puerto de Castro y Sernapesca incautan 1.911 kilos de choro zapato

Compartir

En el marco del Programa Operativo Conjunto con el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la Capitanía de Puerto de Castro realizó un operativo de fiscalización pesquera en el borde costero de la comuna de Castro, logrando incautar 1.911 kilogramos de choro zapato.

El ilícito se detectó en la Caleta Pedro Montt, cuando pescadores estaban efectuando el proceso de enmalle del recurso. Tras realizar la medición del molusco se acreditó que éste se encontraba bajo la talla mínima permitida y no contaban con el registro pesquero artesanal.

Por estas razones se procedió a la incautación de la totalidad del recurso y a cursar 3 citaciones por infracción al Artículo 110, letra k) y Artículo 50 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel