Diario Acuícola
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 11 de abril de 2020

Industria Salmonera crea fondo solidario por 2 mil millones para inversión en las zonas que opera

Compartir

La industria salmonera anunció la creación de un fondo solidario por hasta $2.000 millones para ir en ayuda directa de las comunidades en las que opera y que están siendo afectadas por la presencia del Covid-19.

Este fondo de inversión en salud -que hoy comenzó a recibir los aportes de las empresas que se sumaron- se enmarca en el programa “Comprometidos con el Sur”, creado por los salmoneros hace dos semanas para cuidar la salud de sus colaboradores y vecinos ante el brote de Coronavirus.

Además de crear este fondo solidario, las compañías vinculadas a la salmonicultura han implementado importantes medidas para cuidar la salud de sus trabajadores y proveedores. Entre ellas, reducir a casi la mitad su capacidad productiva; flexibilizar los turnos laborales para disminuir el contacto entre trabajadores; apoyar a las autoridades para robustecer las barreras sanitarias en Chiloé y Aysén; y la sanitización voluntaria de espacios públicos de las localidades en las que operan.

“Las empresas del salmón son parte del sur de Chile, y están ligadas a su población, por eso hemos sido muy activos en tomar medidas preventivas para combatir el Coronavirus y cuidar a colaboradores, proveedores y sus familias. Y ahora, creamos este fondo solidario para ir en ayuda de nuestras comunidades, que esperamos supere los $1.700 millones que nos autoimpusimos y ojalá alcance los $ 2.000 millones”, explicó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

Para el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, el aporte de los salmoneros es muy relevante para el país. “Es tremendamente valioso y agradecemos el aporte que las empresas agrupadas en SalmonChile están haciendo al fondo empresarial impulsado desde la CPC. Gracias a estas empresas y empresarios, muchas personas vulnerables, enfermos crónicos, adultos mayores y niños con problemas respiratorios, todos de la zona sur de nuestro país, van a poder recibir cuidados especiales y ayuda en insumos médicos, alimentos y todo lo que necesiten para estar más protegidos frente al Coronavirus”, explicó.

Desde SalmonChile indicaron que ya comenzaron a recibir fondos y que crearon un comité especial para administrarlo y distribuirlo, según las necesidades médicas, sanitarias, sociales y económicas de las diferentes comunidades en las que operan en La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel