¿Estás al día? Resumen noticioso
9 de junio de 2025 | 21:00

Síntesis Informativa del 9 de junio

Compartir

1. Fue recuperado el cuerpo del montañista que murió este fin de semana en el volcán Calbuco, tras separarse durante el descenso del grupo con el que realizó la excursión . El GOPE realizó el rescate y la Fiscalía investiga las causas del accidente.

2. Puerto Varas avanza en la entrega de viviendas de emergencia tras el tornado del 25 de mayo, que dejó a 418 familias afectadas. Ya se han instalado 15 unidades y se proyecta llegar a 28, mientras se trabaja en soluciones definitivas con nuevos estándares de seguridad.

3. Preocupa el aumento de microbasurales en Osorno, fenómeno que afecta la calidad de vida y el entorno urbano. El municipio refuerza acciones para erradicar estos focos y avanzar hacia una ciudad más limpia y sustentable.

4. La comunidad del Liceo Polivalente de Ancud emplazó al SLEP Chiloé por la falta de acreditación de la especialidad de mecánica automotriz. Acusan años de abandono pese a la alta demanda estudiantil y una millonaria inversión en infraestructura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel
220344