Columna de Opinión
Autor: Diario Lechero , 28 de septiembre de 2020

Importancia de la trazabilidad y sellos en la producción de alimentos de origen animal

Compartir

[DIARIOLECHERO.CL] Nicolás Pizarro, señala que "la trazabilidad puede ser utilizada como una herramienta para gestionar los riesgos relacionados con la inocuidad alimentaria y para entregar garantías de autenticidad del producto e información confiable para los consumidores".

La nutrición balanceada constituye uno de los factores necesarios para lograr un estado de salud adecuado en todas las etapas de la vida. Desde la infancia hasta la vejez es necesario tener acceso a una correcta alimentación tanto cualitativa como cuantitativa. En ese contexto, la leche y sus derivados son alimentos esenciales para el ser humano, y su aporte nutricional diario es fundamental en las diferentes etapas de la vida. Pero llevar una dieta saludable también implica consumir alimentos en buen estado y que no causen problemas a nuestra salud. 

En este sentido es labor de los organismos e instituciones ligadas a la producción de alimentos y salud velar a lo largo de la cadena de producción el cumplimiento de las normativas tendientes a obtener productos saludables e inocuos. Es así como la Comisión del Codex Alimentarius estableció que la trazabilidad o “la rastreabilidad o rastreo debe ser capaz de identificar en cualquier etapa específica de la cadena alimentaria, desde la producción hasta la distribución, de dónde proviene el alimento (un paso atrás) y donde fue consumido (un paso adelante).

Continúa leyendo esta columna de opinión en el siguiente link: https://www.diariolechero.cl/noticia/columna-de-opinion/2020/09/importancia-de-la-trazabilidad-y-sellos-en-la-produccion-de-alimentos-de-origen-animal

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ciberseguridad: Usuario digital ¿el eslabón más fuerte de la cadena?
Tomás Zañartu Gerente Riesgo Operacional y Tecnológico Coopeuch
Protegiendo el patrimonio cultural
Por José Ignacio Palma Sotomayor Director Nacional de Aduanas
Cuatro principios fundamentales para vivir en paz y armonía
Dr. Franco Lotito C. – www.aurigaservicios.cl Académico, escritor e investigador (PUC-UACh) “Aquél que vive en armonía consigo mismo, vive en paz y en armonía con el universo entero”.
¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Leche Escolar?
En su primera columna en el Diario Lechero, Octavio Oltra, gerente general del Consorcio Lechero, organización que articula a la cadena láctea nacional, resalta la importancia del consumo de lácteos en todas las etapas de la vida y en especial en la alimentación escolar.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel