Actualidad
1 de julio de 2025 | 20:05

Puerto Montt inicia nueva concesión de parquímetros con más espacios y tarifas diferenciadas

Compartir

Ya está en marcha la nueva concesión del servicio de parquímetros en Puerto Montt, que operará por seis años tras ser adjudicada en mayo por el Concejo Municipal. El sistema incorpora un total de 1.252 espacios de estacionamiento pagado, 309 más que en la concesión anterior, e introduce una serie de mejoras tecnológicas y medidas orientadas a aumentar la seguridad y facilitar el uso a adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

El director de Concesiones del municipio, Sergio Barría, explicó que el nuevo servicio permitirá incrementar los ingresos mensuales desde 33 a casi 64 millones de pesos, gracias al aumento de plazas y a una distribución diferenciada por zonas y horarios. Según detalló, las tarifas serán de $30 por minuto en el centro y en horario nocturno (de jueves a sábado entre las 20:00 y las 24:00 horas), y de $23 por minuto en sectores periféricos. En todos los casos, el cobro rige de lunes a sábado entre las 08:00 y las 20:00 horas.

Barría señaló que “buscamos entregar un servicio de calidad, acorde a la capital regional, con horarios de distinta tarifa, con foco en la seguridad de las personas y sus bienes, evitando la presencia de estacionadores ilegales e incivilidades que pudieran derivarse”. Agregó que se ha puesto especial atención en apoyar a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes.

El sistema contempla el uso de capturadores de datos portátiles con lector digital de patentes e impresora térmica, que enviarán la información en tiempo real a una plataforma en línea accesible por la Dirección de Concesiones. Este sistema permitirá hacer seguimiento al funcionamiento del servicio y generar estudios de mercado continuos, útiles tanto durante como al final del contrato.

En cuanto a los beneficios, las personas mayores de 60 años y quienes estén inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad podrán acceder a un 50% de descuento en el valor del estacionamiento. Para hacer uso del beneficio, las personas en situación de discapacidad deberán presentar su credencial correspondiente, mientras que los adultos mayores podrán acreditar su edad con la cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel
222348