Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de noviembre de 2022 | 19:30

Consejeros regionales molestos por ausencia de Servicios Públicos en reunión sobre terreno para Hospital de Castro

Compartir

Molestos se mostraron los consejeros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que esta sesionando en Purranque, por la no asistencia de representantes del SERVIU y del Servicio de Salud Chiloé, para clarificar dudas en torno el tema de la adquisición de terrenos para el futuro Hospital Base de Chiloé, que se emplazará en la ciudad de Castro.

La instancia buscaba aclarar si los terrenos de 4,2 hectáreas que el Servicio de Salud Chiloé ha solicitado al Serviu, son suficientes para la construcción del futuro Hospital Base o bien dichos terrenos se destinan la construcción de viviendas.

El consejero Rodrigo Wainraihgt, presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, expresó que “no hay fecha en la cual se vaya a construir el Hospital de Castro, pero tampoco hay información fehaciente de si esto se va a hacer o no. Por otra parte, hay una demanda habitacional que está creciendo en la ciudad con cientos de familias a la espera. Lamentablemente hoy ni el SERVIU ni el Servicio de Salud vinieron a la comisión. Esto es una indolencia por parte de los servicios públicos, va en contra del mandato del propio presidente Boric que ha señalado que tiene que existir un trabajo coordinado de los servicios públicos en conjunto con el gobierno regional. Nosotros vamos a sacar un acuerdo como comisión de infraestructura para hacer un reclamo formal porque hoy se está jugando con la esperanza de cientos de familias”.

Representantes de la comisión salud del consejo regional señalan que la situación ya no da para mas y que el tiempo se termina para definir los destinos que tendrán los terrenos para construir el anhelado centro asistencial.

“El Servicio de Salud Chiloé tiene que decir a la opinión pública si las 4,2 hectáreas van a ser suficiente para el diseño del futuro hospital de Castro y si no es así, tienen que devolverlo al SERVIU porque hay muchas familias que tienen una demanda habitacional legítima hagan uso de ellas” afirmó el consejero Francisco Cárcamo.

La comisión de infraestructura decidió sacar un acuerdo para hacer un reclamo formal a los organismos que no asistieron a la reunión, ya que reiteran, lo que se hace es jugar con la esperanza d ciento de familias de la ciudad de Castro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel