Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de agosto de 2022 | 07:44

Delincuente que hirió a una mujer en Puerto Varas fue detenido en Osorno

El detenido fue trasladado a Puerto Varas
Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas esclareció el robo con violencia que afectó a una profesora de esta ciudad, quien fue atacada por la espalda por un delincuente, que la acuchilló mientras transitaba en compañía de su sobrino de 4 años.

La detención del sujeto, según explicó el comisario de Puerto Varas, mayor Jaime Hernández, ocurrió en horas de la tarde de este lunes, en calle San Ignacio de la ciudad de Osorno, en donde personal de la Tercera Comisaría de esa ciudad, materializó la detención del sospechoso, a raíz de una investigación que fue llevada adelante por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Puerto Varas.

El sujeto era buscado a raíz de una orden amplia de investigar de la Fiscalía Local de Puerto Varas a raíz del robo con violencia que afectó a una mujer de 30 años, el pasado 30 de julio. En esa oportunidad, la docente transitaba por calle Aconcagua en las cercanías de un conocido hotel de la ciudad lacustre, en compañía de su sobrino de 4 años edad, siendo abordada por un sujeto de unos 30 años.

El delincuente le arrebató de sus manos un bolso, pero la docente al oponer resistencia fue acuchillada por el sujeto, quien la agredió en la espalda, sufriendo la mujer heridas de carácter menos grave.  Luego del ataque, el individuo huyó en un intento de eludir la acción policial. 

Gracias al trabajo investigativo, la declaración de testigos y el registro de diferentes cámaras de vigilancia, fue posible identificar al responsable del delito, el que fue ubicado en la ciudad de Osorno.

En coordinación con Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno, la policía uniformada materializó la orden de aprehensión en contra del individuo sujeto, el que fue trasladado a Puerto Varas en horas de la tarde del lunes, para enfrentar a la justicia.

El mayor Hernández destacó el trabajo coordinado realizado por Carabineros y el Ministerio Público, lo que permitió dar con el imputado. En este sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos de los que sean víctimas, a través del programa Denuncia Seguro.

El imputado, de 30 años de edad, registra un amplio prontuario delictual y duranta es martes se realizará control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel