Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 27 de junio de 2022 | 11:57

Bajas temperaturas congelan redes de agua potable en Futaleufú

Están repartiendo agua potable en la comuna
Compartir

Las temperaturas bajo cero que han sido constantes durante las últimas semanas en la Provincia de Palena y la precordillera de la región de Los Lagos también han afectado el suministro de agua.  Algunas captaciones y redes domiciliarias se han congelado en Futaleufú. Por ello,  la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias junto a la Dirección de Obras Municipales en coordinación con el Cuerpo de Bomberos local ha desarrollado operativos de distribución de agua potable a los vecinos complicados por esta situación.

"Agradecemos el constante apoyo por parte de todos los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Futaleufú por la distribución de agua potable hacia algunos sectores que se han visto afectado en sus redes por las bajas temperaturas, dijo el alcalde de la comuna Alejandro Avello.

Agregó que "tuvimos algunos sectores afectados productos de las bajas temperaturas, pero rápidamente actuamos en coordinación con el cuerpo de Bomberos de nuestra comuna", concluyó Avello.

Por su parte Juan Pablo Figueroa, Director de Seguridad Pública del municipio explicó que  "nuestro camión aljibe Municipal se congeló la turbina, por cuanto tuvimos que generar acciones con el Comandante de Bomberos Carlos Espinoza para poder distribuir agua potable a vecinos del sector aeródromo".

Finalmente, el llamado a la comunidad es tomar las previsiones a fin de resguardar sus redes y captaciones de agua en sus hogares ante futuros pronóstico por heladas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel