Actualidad
Autor: Vértice TV , 26 de noviembre de 2021

Incautan $13 millones en droga y cae clan familiar liderado por adulta mayor en Llanquihue

Dinero en efectivo, drogas y municiones decomisó la PDI
Compartir

Otros dos sujetos fueron detenidos en la ciudad de Puerto Varas también vinculados al tráfico de drogas.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de Puerto Varas, detuvieron a cinco personas (3 mujeres y 2 hombres) en el marco de una indagación por microtráfico de drogas, conformando las tres imputadas un clan familiar que operaba en Llanquihue, el cual era liderado por una adulta mayor de 75 años. 

Desde la PDI, se informó que se trató de una investigación que nació en el mes de mayo tras recepcionar diversas denuncias anónimas a través del fono Denuncia Seguro y en base a antecedentes de la propia unidad relacionado con la venta de sustancias ilícitas en la zona. 

A raíz de ello y tras realizar diversas diligencias investigativas, detectives allanaron durante este miércoles un total de cuatro viviendas, dos de ellas en Llanquihue pertenecientes a un clan familiar compuesto por tres mujeres: una adulta mayor de 75 años, la líder del grupo, su hija y una nieta.

La abuela mantiene antecedentes por tráfico de droga en fechas anteriores, se informó desde la PDI.  

En dichos domicilios se incautó más de 1 kilo 200 gramos de cocaína base, cerca de seis gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y dos cartuchos de escopeta, calibre 12. 

En tanto, en la comuna de Puerto Varas se allanaron otras dos viviendas, decomisando en una de ellas una pistola a fogueo y cartuchos de diverso calibre, siendo detenido un joven de más de 20 años. 

Mientras que en el segundo inmueble se detuvo a un sujeto de 25 años, quien se encontraba prófugo de la justicia, ya que mantenía una orden de aprehensión pendiente para cumplir condena efectiva por el delito de tráfico de drogas. 

Cabe destacar que se trata de dos clanes familiares distintos, pasando 4 de los 5 detenidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por los delitos de tráfico de drogas, microtráfico e infracción a la Ley de Armas y Municiones. 

El avalúo de la droga incautada bordea los 13 millones de pesos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Añoso tilo de la plaza de armas de Puerto Montt cayó por el paso del tiempo y debió ser retirado
3 de diciembre de 2021

Vecinos y transeúntes se mostraron inquietos por el hecho que a primera vista no tenía explicación.

Hombre inventó secuestro luego de gastar dinero de su esposa
3 de diciembre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Fiscal jefe de Calbuco entregó detalles del operativo que permitió dar con su paradero.

Alertan por altas temperaturas para este fin de semana en Los Lagos
3 de diciembre de 2021

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva. Conoce las temperaturas máximas pronosticadas.

Adultos mayores ya están recibiendo el “aguinaldo de navidad” en sus pensiones
3 de diciembre de 2021

Cerca de 77 mil adultos mayores de la Región de Los Lagos recibirán el “aguinaldo de navidad” que asciende a poco más de 23 mil pesos, a lo que sumarán 13 mil pesos por carga familiar.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel