Actualidad
Por Pablo Barría , 14 de octubre de 2021

Paciente psiquiátrico murió atorado con un guante de látex en residencia protegida Madre Paulina

En uno de los baños se encontró el cuerpo de la víctima
Compartir

Cerca del mediodía de este jueves se encontró el cadáver de un hombre de 27 años, paciente psiquiátrico que estaba interno en la residencia protegida Madre Paulina, habilitada para atender personas con problemas de salud mental y que está ubicada en la calle del mismo nombre, frente al colegio inmaculada Concepción de Puerto Montt.

El cuerpo del occiso se encontró al interior de un baño de la residencia, donde supuestamente murió atragantado con un guante de látex, lo que provocó una asfixia en la persona, causando la muerte, según se informó en primera instancia,   

Del hecho se infirmó a carabineros, quienes, junto a una ambulancia del SAMU, se constituyeron en el lugar, donde personal de salud intentó reanimar a la víctima la que no respondió a los masajes cardiacos, por lo tanto, se declaró su muerte en el lugar.

El fiscal de turno determinó que sea la brigada de homicidios de la policía de investigaciones los que hagan las diligencias de la investigación del hecho, así lo explicó el comisario de esa unidad Franco Cárdenas, “nos encontramos trabajando en esta residencia de salud mental, por instrucción y coordinación del ministerio público, en base al fallecimiento de un joven de 27 años residente de este centro, por lo cual nos apersonamos como brigada de homicidios junto al laboratorio de criminalística”.

Agregó que “no existe intervención de terceras personas, aun cuando falta la autopsia respectiva en la muerte de este joven, pudiendo establecer en primera instancia que se trataría de una asfixia”.

Luego de terminados los peritajes respectivos una camioneta del servicio médico legal se llevó el cuerpo del hombre para los análisis posteriores que permitan establecer con claridad la causa de la muerte de este paciente psiquiátrico. 

De acuerdo con indagatorias hechas en el lugar esta es la segunda víctima que se registra en dicho centro de atención de salud mental en lo que va corrido de este año 2021, siendo la primera una mujer. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel