Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de agosto de 2021

Firman convenio para impulsar segunda etapa de proyecto del Barrio Puerto

Compartir

En la ceremonia estuvo presente Roxana Seguel, directora del centro nacional de restauración y conservación, del servicio nacional del patrimonio cultural, quien explicó que esta es la segunda etapa del proyecto, razón por la que se firmó un convenio entre varios entes públicos para llevarlo adelante.

Como una forma de iniciar trabajos y mejorar el barrio puerto, el SEREMI de vivienda y urbanismos, Andrés Guevara, dijo que el mes de octubre se inician las obras de reparación de la calle Ecuador, que está en pésimas condiciones por el tránsito pesado y además se van a reparar las veredas.

El alcalde Gervoy Paredes, también presente en la ceremonia de firma del convenio, explicó que más allá de la buena noticia que se tiene para la gente, aquí se concreta una idea que se venía trabajando hacía varios años.

En tanto que, Guido Elgueta, presidente de la junta de vecinos del barrio Puerto comentó que para ellos es una gran noticia, declarar este sector de la ciudad como barrio típico, donde hoy no se puede intervenir las fachadas de las casas, solamente mejorarlas.

La firma de este convenio es parte del protocolo para que la ciudad tenga un barrio típico, que sea visitado por los turistas que llegan a Puerto Montt, pero que generalmente huyen hacia otros destinos porque la capital regional tiene muy poco que ofrecer en esta materia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel