Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de julio de 2021

Conectividad: Remodelarán la Cuesta Ejército en Puerto Montt

Compartir

En algunos meses debería comenzar el proceso de construcción que vivirá la cuesta Ejército de Puerto Montt, una de las vías principales, que  conecta al sector alto con el eje céntrico de la capital regional. Se trata de una obra que tendrá un costo de más de ocho mil millones de pesos y mejorará la transitada vía, donde diariamente circula un importante número de vehículos de la locomoción colectiva y particulares, que en horario peak provoca más de un malestar en los usuarios. 

Por esto y de cara a este importante hito, el Ministerio de Transportes de la Región de Los Lagos está trabajando en un
proceso de coordinación para afrontar esta obra, que probablemente mantenga cerrada la cuesta mientras se esté ejecutando el proyecto.

El Seremi de transportes señaló la importancia de esta obra que mejorará la conectividad vial de la ciudad. Pero al mismo tiempo conllevará a que la locomoción colectiva, que por ejemplo, viene desde Alerce deba bajar por otra vía como la cuesta
O’Higgins o Santa Teresa.

“Nosotros tenemos mucho transporte público por esta arteria y cuando comience la obra habrá un corte de tránsito, que estimamos va a ser total, porque no hay mucho espacio para maniobrar. Vamos a colaborar con el Gobierno Regional en esta materia, porque hoy en día dentro de estas atribuciones nuevas, son ellos quienes aprueban los desvíos de tránsito con excepción de las pistas solo bus que son de nosotros, pero estamos trabajando en conjunto y tenemos un buen equipo y cada vez que ocurre un corte de tránsito de este nivel preferimos dar la seguridad a la gente y desviar el tránsito por una alternativa”, dijo el Seremi. 

Esta obra pretende sumar una pista más a las existentes y una mejora vial considerable que incluirá una pasarela y nuevas zonas como veredas y luminarias lo que deberá ser construido por el SERVIU, pero la mesa de coordinación se hará a través del Ministerio de Transportes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel