Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de julio de 2019

Mujeres de Castro aprenden medidas de autoprotección ante violencia de género

Compartir

Con la exposición de temáticas vinculadas a la Agenda Mujer y medidas de autoprotección ante hechos de violencia doméstica, se desarrolló la Escuela de la Mujer y Equidad de Género, que organizaron en conjunto las Seremis de Gobierno y de la Mujer y Equidad de Género en Castro.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes cuatro secretarios regionales ministeriales y el Gobernador Provincial de Chiloé, se plantearon los últimos avances en materias de equidad de género en virtud de la implementación de la Agenda Mujer, en áreas como igualdad de derechos, liderazgo en puestos directivos, independencia económica y tolerancia cero frente a hechos de violencia.

En este último punto, el abogado especialista en temas de género de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Boris Paredes, expuso sobre medidas de autoprotección de prevención y reacción ante la violencia de género en el hogar, como una forma de enfrentar hechos que pueden tener incluso resultado de muerte.

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino Pinto, puntualizó que la problemática de género es mucho más amplia que los episodios de violencia, ya que también abarcan temáticas como capacitación, emprendimiento e independencia económica.

Durante la actividad se planteó la necesidad urgente de bajar los índices de femicidios en la Región y de las brechas salariales entre hombres y mujeres, junto con aumentar la cifra de mujeres insertas en el mundo laboral y la cantidad de mujeres en cargos de representación popular.

También se insistió en la necesidad de denunciar ante las policías o Fiscalía los hechos de violencia de género, recordando que el Fono de Orientación y Ayuda es el 1455.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel