ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 12 de octubre de 2018

Proyecto de recaptura de salmones provoca diversas reacciones

Compartir

A quienes se debe fiscalizar con todo el rigor de la ley, añadió el parlamentario, es a los industriales y denominados piratas del mar

Recordemos que en el congreso se acordó la idea de legislar sobre el proyecto de ley que permitirá a pescadores artesanales capturar salmones cuando se produzca un escape.
Ello impediría sanciones y detenciones en contra de quienes efectúen esta actividad, ya que hoy es considerado un delito.
Dirigentes de Anahuac y la G Demersal, dieron su aprobación a la iniciativa que permitiría, según señalan, evitar problemas.

A juicio de Juan García, es necesario incorporar en los registros pesqueros de la gente de mar, el salmón.
El senador Rabindranath Quinteros, indico que, al margen de avanzar en proyectos sobre recaptura de salmones, es importante también intensificar las fiscalizaciones.
Esa labor la debe realizar el Servicio Nacional de Pesca, institución que se busca fortalecer y modernizar.

A quienes se debe fiscalizar con todo el rigor de la ley, añadió el parlamentario, es a los industriales y denominados piratas del mar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Los Lagos: 60% de comunas en cuarentena total o de fin de semana
Epidemiólogo analiza complejo escenario Covid-19: Calbuco y Hualaihué se suman a 9 comunas que siguen en fase 1, y en paso 2 Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud se agregan a Maullín.
Piden información actualizada sobre medidas que se aplicaron tras escape de salmones
Según datos proporcionados por Sernapesca hubo escape de 103 mil peces del centro Caicura de la empresa Blumar en junio pasado. Lo anterior hasta hoy causa preocupación de comunidades que habitan en cerca del sitio.
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel