ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 19 de junio de 2018

Taller permanente del idioma Español para migrantes Haitianos

Compartir

Municipio de Castro apuesta por una migración regulada e inclusiva

Hoy martes se dará inicio al taller de alfabetización en español para inmigrantes Haitianos, iniciativa organizada por Castro Municipio a través de la Oficina de Inclusión Social y en conjunto con la Agrupación Parroquial
Franciscana de nuestra ciudad.
Este taller pretende que los migrantes de Haití puedan aprender el idioma español para facilitar su inserción laboral, cabe señalar que la gran mayoría de ellos manejan al menos 3 idiomas.

A través de la Oficina de Inclusión Social se enfatiza en la importancia de generar las mejores condiciones para quienes llegan a nuestro país en busca de nuevas oportunidades y se pretende por tanto, que el idioma no sea
impedimento para la búsqueda de empleo y para acceder a nuestros sistemas de salud.

Para el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, "Esta iniciativa nace porque entendemos la migración como un fenómeno que enriquece nuestra cultura y que además se produce por condiciones económicas y políticas nacionales e internacionales que las promueven. Estamos apostando a través de esta nueva
administración municipal por una migración regulada y segura para quienes
llegan y para quienes vivimos en esta linda ciudad”
.

Según las cifras, más de 300 haitianos llegan a nuestro país diariamente, pese la distancia, la barrera del idioma y las condiciones climáticas. Chile es el país latinoamericano en el que más ha aumentado el número de extranjeros entre 2010 y 2015. Y la inmigración haitiana, es la sexta luego de la peruana,
colombiana, boliviana, argentina y venezolana.

El taller de alfabetización de español se ejecutará todos los martes y jueves desde las 17 horas, en el salón parroquial al lado de la Iglesia San Francisco de Castro, en el segundo piso.


Las inscripciones son permanentes, por tanto se invita a la comunidad a dirigir a los migrantes haitianos a las  oficina de inclusión, ubicada en la Municipalidad de Castro, en calle Blanco 273, primer piso.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Siguen las críticas a la doble vía a Chiloé
El alcalde de Castro afirma que no fueron los ediles del archipiélago consultados por los dos peajes que se ubicarán en la Ruta 5, que es parte del compromiso del MOP en la licitación privada.
Con un mínimo de dos vocales se podrán instalar las mesas para las elecciones de este domingo
Serán los mismos que cumplieron ese rol el 15 y 16 de mayo pasado, y deberán presentarse en sus locales de votación el domingo 13 de junio a las 7:30 horas.
Delincuentes intentaron robar en cuartel de bomberos en Valdivia
[www.diariodevaldivia.cl] Los propios voluntarios advirtieron el hecho y detuvieron a uno de los involucrados.
Autoridad realiza llamado a la ciudadanía a participar en elecciones de Gobernador Regional
Que se desarrollará este domingo 14 de junio en toda la región de Los Lagos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel