¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de abril de 2024 | 14:48

Síntesis Informativa del 16 de abril

Compartir

1. En Puerto Octay se oficializó la transferencia de más de 6 mil 400 millones de pesos del Royalty Minero a 28 comunas de la región. Se trata de recursos de los que dispondrán los municipios para ejecutar proyectos que no contaban con financiamiento.

2. Las autoridades y empresarios del transporte de Puerto Montt hicieron un balance positivo de los primeros días de operación del perímetros de exclusión en la ciudad. Aunque se ha detectado falta de conductores y problemas con la aplicación red. 

3. La Armada -tras una denuncia anónima- interceptó dos embarcaciones de la región de Los Lagos en las cercanías del Canal Puquitín, a unos 14 kilómetros de Melinka en la Región de Aysén. Al fiscalizarlas ambas naves se encontraron casi dos toneladas de choros que fueron devueltos al mar. Los patrones de las naves quedaron citados ante la fiscalía marítima.

4. En el Consejo Regional de Los Lagos avanzan las gestiones para la reconstrucción de la iglesia de Carelmapu, la que fue destruída por un incendio en enero pasado. Las primeras novedades se podrían tener durante el mes de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel