Diario Acuícola
Por Marcelo Vera , 12 de diciembre de 2023 | 20:14

Chorito chileno: un alimento nutritivo y sustentable que llega a las mesas de los escolares de Los Lagos

Compartir

La incorporación del chorito a las minutas de alimentación escolar de la Junaeb se enmarca en un convenio nacional que busca duplicar la cantidad de productos del mar de origen chileno que se entregan en las colaciones escolares.

“No es menor decir que entregamos alrededor de 244 mil raciones diarias, por lo cual los esfuerzos del gobierno están en potenciar desde una visión territorial y, como en este caso, con un producto tan nutritivo, se ha instalado desde el mes de mayo de este año en las minutas de los establecimientos de educación, con una frecuencia de una vez al mes” declaró Adriana Maldonado Directora de JUNAEB Los Lagos.

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos, destacó que la incorporación del chorito a la dieta escolar es un paso importante para apoyar a la industria mitilicultora de la región. Añadió que ya suman siete años operando los programas que promueven este recurso y “esperamos que llegue a término este programa en dos años más, para pasar a una siguiente etapa con mayor relevancia e involucramiento de los actores privados haciendo aportes”.

Rodrigo Carrasco, director ejecutivo de AMI Chile, señaló que el trabajo conjunto entre el sector público y privado es fundamental para promover el consumo del chorito chileno. “Todo el mundo conoce los salmones, pero los choritos también son un aporte muy importante desde el mundo acuícola. Y en ese sentido AmiChile reúne a los productores y procesadores de este producto y tenemos la colaboración de distintas instituciones pública como CORFO y JUNAEB para poder llevar este producto a la mesa de los colegios” manifestó.

La incorporación del chorito a la dieta escolar de la región de Los Lagos se realiza de forma paulatina, y ya se ha implementado en más de 900 establecimientos educacionales de la región. La meta es que, en el corto plazo, todos los escolares de la zona puedan acceder a este alimento nutritivo y sustentable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel